LP Digital.- La compañía Integra2 dispone de una estructura propia en las Islas Canarias. Esta infraestructura le permite recibir la mercancía proveniente de la península por servicio aéreo o marítimo. La empresa ofrece la gestión documental de trámites aduaneros, el reembolso o la devolución del albarán firmado y los seguros de mercancía.
El negocio de Integra2 en Canarias supone ya un 2,54% del total de kilos de mercancías que mueve en su red, gracias a que dispone del título de Agente de Aduanas en exclusiva, con lo que puede ofrecer la mejor gestión documental de la importación o exportación de mercancías, pues cuenta con una reserva fija de espacio en los cargueros diarios a las islas de Las Palmas y Tenerife. La consolidación de las planchas de carga aérea se realiza en las instalaciones de Integra2 en Madrid.
Así, el vuelo procedente de la capital española llega a Gran Canaria sobre las 6:00, y la descarga y el despacho de aduanas se realiza hasta las 7:30 horas, aproximadamente. A continuación, se carga la mercancía, que llega a la plataforma propia de Integra2 a las 9:00. En Tenerife, el vuelo llega sobre las 8:00 y el proceso de descarga termina con la recepción de la mercancía en la plataforma propia de la compañía a las 11:00. Es decir, la mercancía que llega a través del servicio aéreo se entrega en su totalidad en 24 horas, dando prioridad a los medicamentos.
La firma dispone, asimismo, de delegaciones propias en Lanzarote, Fuerteventura y La Palma. Así, las mercancías están siempre bajo la supervisión de Integra2, desde su recogida hasta su entrega. Por su parte, el control térmico se realiza a través de los dispositivos “dataloggers” instalados en las cámaras frigoríficas de los almacenes y los vehículos refrigerados (dos en Lanzarote y uno en Fuerteventura), garantizando un reparto en 24 ó 48 horas.
Además, Integra2 ofrece un servicio de transporte de mercancías a las Islas Canarias con gestión aduanera también por vía marítima. Los vehículos, que garantizan el transporte a temperatura controlada, son cargados en barcos en los puertos de Barcelona, Cádiz y Sevilla. A diferencia del servicio aéreo, que permite una entrega en 24horas, el marítimo requiere una media de cinco días para hacer llegar la mercancía a su destino.
Comentarios