LP Digital.- El director general de Abertis Logística, Joan Font, y el director general de CEVA Logistics Iberia, Giuseppe Chiellino, firmaron el pasado 4 de junio en el marco del SIL un acuerdo de renovación de alquiler de las naves en las que CEVA Logistics desarrolla su actividad en Abertis Logisticspark Penedès, en el municipio de Subirats (Barcelona).
Este acuerdo supone la ampliación durante cuatro años más del contrato de alquiler de un centro logístico de cerca de 50.000 metros cuadrados, desde el que CEVA administra las operaciones de manipulación y distribución de una decena de sus clientes en España.
Por otro lado, Abertis Logística y CEVA también han acordado el alquiler, por un periodo de tres años, de más de 600 metros cuadrados de oficinas en el Parc Logístic de la Zona Franca, donde CEVA trasladará en los próximos meses personal de oficina procedente tanto de Subirats como de El Prat de Llobregat. Esta medida permite llevar a cabo la integración definitiva de las dos líneas de negocio de CEVA –Contract Logistics y Freight Management–, resultado de la fusión de TNT Logistics y Eagle Global Logistics. Del mismo modo, está previsto dar una solución similar para unir el personal de oficina que trabaja para CEVA en el área de Madrid.
El director general de Abertis Logística, Joan Font, ha declarado que “se trata de un acuerdo especialmente relevante que da continuidad a la relación que Abertis Logística y CEVA mantienen desde hace unos años”. Nos satisface seguir contando con la presencia de CEVA en Abertis Logisticspark Penedès”.
Por su parte, el director general de CEVA Logistics Iberia, Giuseppe Chiellino, ha manifestado que “con este acuerdo a largo plazo con Abertis Logística, CEVA refuerza su compromiso con el mercado ibérico y especialmente con Cataluña, incluso en un panorama de profunda crisis a medio plazo.”
Abertis Logisticspark Penedès está ubicado en el término municipal de Subirats, junto a Sant Sadurní d’Anoia, y cuenta con acceso directo a la autopista AP-7. Consta de una superficie alquilable de 89.061 metros cuadrados y está formado por nueve naves que van desde los 7.000 hasta los 40.000 metros cuadrados. Dispone de muelles de carga, oficinas y espacios que permiten la circulación de vehículos pesados.
En Adolfo Domínguez, la logística se entiende como una palanca estratégica basada en la visibilidad, el control y la tecnología. La firma de moda ha apostado por una trazabilidad total con sus socios logísticos, la implantación de RFID y el uso de sistemas automatizados para optimizar rutas y gestionar el stock con precisión.
Comentarios