Logística Profesional Digital.- La compañía de productos de limpieza KH Lloreda ha encargado a Mecalux la puesta en marcha de su nuevo almacén. La instalación ha supuesto una inversión total de nueve millones de euros (de los que 2,5 corresponden a la instalación desarrollada por Mecalux) y está totalmente robotizada.
Como sistema de gestión, la empresa ha optado por el software EasyWMS, desarrollado íntegramente por Mecalux. Este combina la estandarización del producto con su facilidad para adaptarse a todo tipo de empresas y necesidades, lo que supone un ahorro de costes respecto a otros sistemas, manteniendo a la vez su gran versatilidad y adaptabilidad. El software se ha implementado ya en más de 350 empresas y es una de las apuestas tecnológicas del Grupo Mecalux.
El nuevo almacén permite una mejora en la eficacia así como una mayor rapidez en el servicio a los clientes. La instalación dispone de un sistema de etiquetaje con radiofrecuencia (RFID) y cuenta con un sistema de almacenaje y transporte formado por tres transelevadores y 76 unidades de transportadores. Esta implantación posibilita gestionar de manera óptima la distribución de los productos.
Comentarios