Logística Profesional Digital.- La firma española Rhenus Logistics ha reforzado la conectividad y servicios de sus instalaciones en Tarragona con nuevas líneas terrestres directas a las principales ciudades españolas. Con unos tiempos de tránsito entre 24 y 48 horas, esta plataforma conecta regularmente Tarragona con Alicante, Barcelona, Gijón, Jaén, La Coruña, Irún, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.
Según explica el gerente de la plaza, Sancho López-Lorenzo, «era importante ampliar las capacidades de transporte con las ciudades más importantes para poder completar un servicio de calidad, rápido y eficiente a nuestros clientes». Añade que «las posibilidades de transporte de mercancía han aumentado, incluyendo tanto cargas completas como parciales y puerta a puerta, para lo cual incluso hemos ampliado el horario de apertura de nuestro almacén».
En la plataforma de Tarragona, además de las operativas de transporte, los especialistas de Rhenus Logistics realizan tareas logísticas completas, que van desde el almacenaje al control de stocks, picking/packing, etiquetaje, embalaje o distribución, entre otras. Pero lo que caracteriza a las instalaciones tarraconenses son sus servicios ligados a la importación y exportación de mercancías. Cuentan con la certificación de Operador Económico Autorizado y tienen capacidades de depósito de aduana como ADT (Almacén de Depósito Temporal), DDA (Depósito Distinto del Aduanero) y DAP (Depósito Aduanero Público).
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios