Logística Profesional Digital.- Gracias a las soluciones on demand de Generix Gorup, el Grupo Carrefour ha externalizado su gestión internacional de flujos EDI/B2B, de modo que 20.000 proveedores de 14 países han dirigido su EDI a través de la plataforma de servicios compartidos EdiConnect. Un año después de la puesta en marcha de este servicio, el jede de información de Carrefour, Hervé Thoumyre, y el director general de Generix Group, Jean-Charles Deconninck, han realizado una primera evaluación.
«La plataforma EdiConnect no solo homogeneiza las herramientas de trabajo que se manejan en los 14 países de Asia, Sudamérica y Europa en donde operamos, sino que también satisface las necesidades locales. Los volúmenes son muy altos: 20.000 proveedores y 400 socios comerciales están actualmente conectados a EdiConnect —subraya el el jede de información del Grupo Carrefour—. Con un tráfico anual de 60 millones de mensajes, la calidad de nuestra gestión de flujos internacionales es la piedra angular de nuestro rendimiento».
A la hora de subcontratar la gestión de intercambios, el servicio EdiConnect que propone y gestiona Generix Group se lleva a cabo a través de una plataforma compartida única en todos los países. «La plataforma ofrece un servicio 24 horas los siete días de la semana que, además de cumplir con los requisitos de tiempo crítico de procesamiento del flujo de los intercambios, se adapta a las necesidades locales y garantiza la armonización en todos los ámbitos», asegura, por su parte, Thoumyre.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios