Suscríbete
Suscríbete

IMP: Volkswagen Vehículos Comerciales incorpora a su gama la tecnología BlueMotion

Volkswagen bluemotion 6861
|

Volkswagen Vehículos Comerciales ha incorporado a toda su gama de modelos la tecnología de reducción de consumo BlueMotion, la cual permite rebajar el gasto de carburante mediante la incorporación de elementos como el arranque y parada automáticos, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y control de velocidad de crucero. Se trata de vehículos «especialmente interesantes para quienes trabajan con flotas y para aquellos clientes que por el tipo de uso del vehículo necesiten disfrutar de un bajo coste de mantenimiento», destacan desde la marca alemana.

En el caso del Caddy, esta tecnología se combina con los motores TDI de 75, 102 y 140 cv de potencia, además del TSI de 105 cv, y está disponible en las variantes furgón, Kombi, Trendline y Comfortline, equipadas solo con tracción delantera. El consumo medio parte de 4,9 l/100 km tras la incorporación de BlueMotion. En el caso del Transporter Kombi BlueMotion con techo normal, una distancia entre ejes de 3000 mm y un peso máximo de 2,8 t con motor 2.0 TDI de 114 cv (gana 12 cv frente a la anterior versión de 102), el consumo se sitúa en 6,8 litros de gasóleo a los 100 kilómetros y emite 179 gramos de CO2 por kilómetro. Para la gama T5, BlueMotion se monta en todas las versiones diésel con tracción delantera y total.

La tecnología BlueMotion en el Crafter, al contrario que en los Caddy y Transporter en los que se ofrece de serie, es opcional por 556 euros. Cuenta con cuatro opciones de motor, de 109, 136 cv y los biturbo de 143 y 163 cv, para ofrecer un consumo medio homologado de 7 l/100 km, con un nivel de emisiones de 184 gr/CO2 por km. Para este modelo, junto con el sistema de arranque y parada automático, la recuperación de la energía de frenado y el control de crucero, se incluye una relación de transmisión al eje trasero más larga que reduce las revoluciones por minuto.

El pick-up Amarok recibe un cambio automático de ocho velocidades con convertidor de par que en combinación con el paquete BlueMotion puede llegar a ahorrar hasta 0,5 litros cada 100 km en comparación con un modelo Amarok sin esta tecnología y cambio manual. Este modelo dispone de los nuevos elementos para reducir el consumo en todas las versiones, salvo en las que equipan la tracción 4Motion conectable.

Líneas de acabado Pro y Edition

Volkswagen Vehículos Comerciales ha aprovechado también para rediseñar la estructura de la gama, que ahora cuenta con dos líneas de acabado, Pro y Edition. El acabado Pro está dirigido a aquellos clientes que hacen un uso más profesional del vehículo como herramienta de trabajo y refuerza el nivel de equipamiento con elementos como Bluetooth, Climatic o Climatronic (en función del modelo), faros antiniebla con luz de giro y el Tempomat.

La línea Edition, que ya se ofrecía en la gama T5, se aplica ahora también a las versiones orientadas al ocio y el tiempo libre de la gama Caddy, las versiones Trendline y Comfortline. Ahora el Caddy Edition en su versión Trendline incluye de serie elementos como la pintura metalizada, los sensores de luz y de lluvia, el sistema Tempomat y faros antiniebla con luz de giro, además del Bluetooth, el sistema Climatronic y el práctico volante multifunción. Para la versión Comfortline, el acabado Edition añade el navegador RNS 315.

Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA