Toyota Motor Europe ha comenzado las operaciones del Toyota Parts Centre España, trasladado recientemente a las nuevas instalaciones que Inbisa Construcción ha finalizado para Toyota en el Polígono Industrial ‘La Veredilla III’, en Illescas (Toledo).El proyecto, que tiene una superficie de 19.500 m2 de nave construida, se sitúa sobre una parcela de 48.900 m2 y se utiliza como centro logístico principal, almacén para materiales, oficinas y cuartos técnicos. Las nuevas instalaciones contienen alrededor de 290.000 repuestos distintos que cubrirán la demanda de 166 concesionarios de Toyota y Lexus en toda España.
En las zonas exteriores, Inbisa Construcción ha ejecutado los viales, los aparcamientos y la plataforma de maniobras. La mayor parte de la superficie construida en el edificio se ha desarrollado en un sólo nivel, a excepción de la entreplanta, que ocupa parte del cuerpo de la nave. En la planta baja se encuentran los cuartos previstos para instalaciones.
En un mes y medio se llevó a cabo el movimiento de tierras. Y la ejecución del proyecto se ha realizado en un plazo de 8 meses y medio.
Con este nuevo proyecto, Inbisa Construcción afianza su presencia en Illescas, ya que el pasado año finalizó otras dos obras: el edificio industrial, de 22.000 m2 y oficinas de 6.000 m2 para Aernnova, con una duración de 10 meses, y el edificio industrial de 5.000 m2 y oficinas de 700m2 para Industrias DeltaVigo, tras 8 meses de obras. Además, recientemente, Inbisa Construcción ha finalizado otra ampliación que DeltaVigo ha llevado a cabo en sus instalaciones.
Comentarios