Suscríbete
Suscríbete

IMP: «El beneficio proviene de la sociedad, y tenemos que revertirlo a esa sociedad»

16per1894 7595
|

Desde su nuevo cargo como vicepresidente y director general de Chep Iberia, David Cuenca se responsabilizará de la optimización de la propuesta de valor de la compañía, trabajando conjuntamente con clientes, operadores logísticos, asociaciones profesionales y distribuidores. Codo con codo, mano a mano.

En su nueva andadura en Chep (lleva más de trece años en la compañía), Cuenca apuesta por «acercar más a Chep a la sociedad. No es que hayamos estado escondidos, pero no hemos puesto en valor todo lo que podemos hacer. Generamos valor y beneficio que provine de la sociedad, y tenemos que revertirlos a esa sociedad, especialmente hoy en día, con iniciativas en asociaciones sin ánimo de lucro».

En este sentido, Cuenca hace una apuesta clara por el trabajo en equipo, ya que cree que en la colaboración «está la clave. Si trabajas solo, corres un riesgo tremendo de equivocarte, y lo más probable es que así lo hagas. Me encanta hablar, pero mucho más escuchar, que es cuando realmente captas las necesidades de la industria. Por suerte, trabajo desde el año 2000 en Chep y las relaciones con el mercado son de total confianza. Hay que escuchar mucho y, donde podamos, aportar todo el valor añadido posible. Escuchar, escuchar, escuchar. No sirven los atajos».

Esta metodología de trabajo también se basa en un respeto escrupuloso por el medioambiente, que parte de la misma madera con la que Chep fabrica sus palés: «Somos la primera compañía de pool con las dos grandes certificaciones, FSC y PEFC, lo que significa que todas las paletas que compramos y toda la madera que utilizamos en los centros de reparación tienen un origen sostenible. Las certificaciones FSC y PEFC demuestran nuestro compromiso con la sociedad y el medioambiente». La entrevista completa con el nuevo vicepresidente y director general de Chep Iberia se publicará en el próximo número de enero de Logística Profesional.


Comentarios

Id Firma de la adquisición de Spedimex Eric Hémar y Marcin Bąk
Id Firma de la adquisición de Spedimex Eric Hémar y Marcin Bąk
Logística

Esta adquisición estratégica se produce por la proximidad de las culturas y la similitud de los modelos de negocio de ambas empresas: enfoque ligero de activos, almacenes dedicados y soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada operación.

1
1
Logística

La compañía espera conseguir que el 25% del negocio provenga de EE.UU. y alcanzar una facturación de 300 millones de euros al cierre del año fiscal 2026. 

Still IMG 01
Still IMG 01
Intralogística

El proceso de Li-Cycle permite recuperar hasta el 95% de la masa de una batería de iones de litio y utilizar los minerales críticos de estas baterías para fabricar otras nuevas.

Fmlogistics Foto 1 (11)
Fmlogistics Foto 1 (11)
Logística

La compañía ya colaboró en 2022 con esta asociación en la preparación de bolsas de productos de higiene personal para familias necesitadas, acción que realizó junto con su cliente Moët Hennessy. 

1 IKEA
1 IKEA
Logística

El aumento de la compra online y los cambios en el comportamiento del consumidor durante los últimos años han llevado a una demanda sin precedentes de soluciones de almacenamiento y cumplimiento dentro del sector minorista.

1
1
Última milla

La compañía reconoce cinco pasos fundamentales para ayudar a lograrlo, y aseguran que es un compromiso a largo plazo y puede ser posible si trabajamos de forma conjunta.

Gullón2
Gullón2
Logística

La empresa ha multiplicado por más de cinco el número de palés gestionados bajo este sistema, la implantación del modelo pool permite reutilizar los soportes hasta diez años.

Kavehome
Kavehome
Logística

Es parte de la apuesta de la compañía por la circularidad, incluye un centro de recuperación y reciclaje de mobiliario y un área de I+D. Las instalaciones están avaladas por el certificado internacional BREEAM de sostenibilidad. 

 

Pexels tima miroshnichenko 6169135
Pexels tima miroshnichenko 6169135
Logística

El sector logístico ha registrado al cierre del mes de mayo un aumento del empleo en 9.965 personas. Una cifra prácticamente similar a la registrada en abril, confirmando la tendencia alcista.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 284 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA