Desde su nuevo cargo como vicepresidente y director general de Chep Iberia, David Cuenca se responsabilizará de la optimización de la propuesta de valor de la compañía, trabajando conjuntamente con clientes, operadores logísticos, asociaciones profesionales y distribuidores. Codo con codo, mano a mano.
En su nueva andadura en Chep (lleva más de trece años en la compañía), Cuenca apuesta por «acercar más a Chep a la sociedad. No es que hayamos estado escondidos, pero no hemos puesto en valor todo lo que podemos hacer. Generamos valor y beneficio que provine de la sociedad, y tenemos que revertirlos a esa sociedad, especialmente hoy en día, con iniciativas en asociaciones sin ánimo de lucro».
En este sentido, Cuenca hace una apuesta clara por el trabajo en equipo, ya que cree que en la colaboración «está la clave. Si trabajas solo, corres un riesgo tremendo de equivocarte, y lo más probable es que así lo hagas. Me encanta hablar, pero mucho más escuchar, que es cuando realmente captas las necesidades de la industria. Por suerte, trabajo desde el año 2000 en Chep y las relaciones con el mercado son de total confianza. Hay que escuchar mucho y, donde podamos, aportar todo el valor añadido posible. Escuchar, escuchar, escuchar. No sirven los atajos».
Esta metodología de trabajo también se basa en un respeto escrupuloso por el medioambiente, que parte de la misma madera con la que Chep fabrica sus palés: «Somos la primera compañía de pool con las dos grandes certificaciones, FSC y PEFC, lo que significa que todas las paletas que compramos y toda la madera que utilizamos en los centros de reparación tienen un origen sostenible. Las certificaciones FSC y PEFC demuestran nuestro compromiso con la sociedad y el medioambiente». La entrevista completa con el nuevo vicepresidente y director general de Chep Iberia se publicará en el próximo número de enero de Logística Profesional.
El Summit incluirá diversas mesas redondas en las que especialistas del sector debatirán sobre la evolución de la logística desde diferentes perspectivas: desde la gestión responsable y sostenible de la cadena de suministro, la movilidad más limpia y eficiente o la intralogística inteligente, hasta la promoción de la inclusión y la presencia de la mujer en el ámbito logístico.
Comentarios