La firma DHL ha implementado en su operativa la solución Resilience360, basada en los primeros resultados del informe Big Data in Logistics, cuyo objetivo es utilizar los datos para lograr una detección temprana de riesgos potenciales en las cadenas de suministro.
El nuevo software combina el estudio de la evaluación de los riesgos con instrumentos para la monitorización de la cadena de suministro «que operan prácticamente en tiempo real», informan desde la compañía. Otras soluciones propuestas en el informe, como el modelo DHL Parcel Volume Prediction o la herramienta DHL Geovista, se encuentran actualmente en la fase final de desarrollo para ser implantadas como piloto.
«Resilience360 es un ejemplo perfecto de los beneficios económicos que aporta la analítica Big Dataal sector logístico. Gracias a la agregación y el análisis de datos se salvaguarda y mejora la eficiencia de una cadena de suministro», subrayan desde el operador germano.
Además, ya han confirmado su participación compañías como Moviloc, RAM Mounts Iberia, Moeve, Sygic, Sateliun by Fagor, Telpark, Óvtimo, Wireless Logic, Radiospectrum o Talento Grupo Internacional, por lo que habrá un ecosistema representativo del presente y futuro de la movilidad inteligente. ProgramaElena María Atance Herreros, directora general de Transporte por Carretera y Ferrocarril del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, inaugurará la jornada ofreciendo la visión institucional y estratégica del sector en este momento de transformación. Este año, el programa tendrá un formato más dinámico y participativo, donde el networking y el intercambio de experiencias se convierten en el eje central del evento. El contenido incluye una mesa redonda dedicada al valor humano en el transporte: ‘Conductores y gestores: el verdadero capital del transporte’, otra mesa sobre los avances tecnológicos clave para la movilidad y las flotas: ‘IA, big data y flotas: ¿ciencia ficción o ventaja competitiva?’ y una conferencia a cargo de Héctor Benito Serón, director de Sostenibilidad y Proyectos del Grupo Logístico Carreras, que compartirá su visión sobre los retos y oportunidades en materia de sostenibilidad. Además, la jornada acogerá un año más la ceremonia de entrega de los Premios Tech4Fleet, que reconocen las iniciativas más destacadas en innovación, sostenibilidad y digitalización en la gestión de flotas.
Comentarios