Suscríbete
Suscríbete

Anfac apuesta por la intermodalidad para impulsar la economía

04pro279 7736
|

Desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) aseguran que la logística es una pieza clave para seguir incrementado la competitividad del tejido industrial español. En este sentido, apuestan por la intermodalidad como elemento diferenciador y vital para atraer las inversiones a nuestro país.

Para la Anfac, la intermodalidad es un elemento «importantísimo» para seguir atrayendo inversiones a nuestro países. En este sentido, trabajan con el Ministerio de Fomento para conseguir que sea un elemento vertebrador de la industria. Por un lado, «en el transporte ferroviario estamos desarrollando los aspectos del convenio firmado con Adif y, al mismo tiempo, tratamos de mejorar los accesos a puertos» y su eficacia. «Y, cómo no, también es muy importante la mejora del transporte por carretera», aseguran.

En lo que respecta a la especificidad de la logística de la automoción, esperan tener un buen año y superar las cifras de 2013, cuando se alcanzó un mercado cercano a las 820.000 unidades de turismos. «Desde el punto de vista industrial, aspiramos este año 2014 a fabricar 2,4 millones de vehículos».

Y si se espera un buen año para la industria, la logística también se verá favorecida: «Este año 2014, desde el punto de vista de la actividad del transporte, se presenta con mejores perspectivas que el año anterior. Puede ser el año para apuntalar la recuperación. Las variables macros apuntan a una mejora del clima económico general y a un repunte de la actividad económica e industrial, lo que traerá consigo un mejor comportamiento para el sector del transporte».

El reportaje completo se publicará en el número de febrero de Logística Profesional.


Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA