Suscríbete
Suscríbete

Barcelona y Tánger se reúnen en torno a la automoción

Tangermarc2014 8103
|

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y la Tánger Free Zone celebraron ayer en Tánger una jornada sobre el sector de la automoción y participaron en el III Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí de Logística y Transporte.


El delegado especial del Estado en el CZFB, Jordi Cornet, destacó que la industria del automóvil y sus componentes equivale al 3% del PIB de España y al 2% del PIB de Marruecos. Cabe destacar, además, que Marruecos es el primer destino inversor y exportador de las empresas españolas en África y que, en la actualidad, más de 700 empresas cuentan con inversiones en el país.


Asimismo, en el encuentro se destacaron las expectativas de futuro que abre la construcción del corredor ferroviario mediterráneo que se está construyendo en España así como infraestructuras logísticas, como el desarrollo Tánger Med, las zonas francas industriales que se han promovido, la autopista Tánger-Casablanca o el desarrollo del tren de alta velocidad marroquí.


Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA