Suscríbete
Suscríbete

El premio a la Carretilla Internacional del Año se acerca

Img 2802 8446
|

El jurado de la Carretilla Internacional del Año (IFOY) se reunió los días 19 y 20 de marzo en Hannover (Alemania) para realizar las pruebas de las carretillas nominadas en la edición de este año. Los Premio IFOY evalúan la calidad innovadora, la tecnología, el diseño, la ergonomía, el manejo, la seguridad, la rentabilidad y la sostenibilidad. Los criterios claves para las soluciones de intralogística incluyen la calidad de innovación, el beneficio para el cliente, la sostenibilidad y la comercialización de la solución. En la edición de 2014, Crown, Jungheinrich, Still y Toyota son los nominados.


Tras las pruebas, el jurado tiene unos días de reflexión y votará secretamente las carretillas ganadoras. El 19 de mayo se dará a conocer el nombre de los vencedores en colaboración con la feria de intralogística CeMAT, durante la inauguración de la feria en Hannover (Alemania).


Contrapesadas


Solo dos carretillas han llegado a la final en la categoría de «contrapesadas de 3,5 toneladas». Las nominadas son la Tonero HST diésel de Toyota MH, con transmisión hidrostática y capacidad de carga de hasta 2,5 toneladas. La otra nominada, también de Toyota, es la Traigo 80, una carretilla eléctrica con capacidad de 2,5 toneladas. En la categoría de 3,5 toneladas, están la EFG S40 eléctrica de Jungheinrich con el concepto de tecnología Pure Energy y con una capacidad de más de cinco toneladas y la nueva Still RX 70-50, con conducción diésel-eléctrica y capacidad de cinco toneladas.


Categoría «Almacén»


Tres vehículos están nominados a esta categoría: el recogepedidos de Crown GPC 3000 con control remoto Crown QuickPick. El carretillero puede conducir la carretilla solo con pulsar un botón usando un guante especial de trabajo, con lo que puede tener ambas manos libres sin necesidad de bajarse de la máquina.


Con la BT Optio OSE200X de Toyota Material Handling, con ajuste de peso automático y control remoto con función de clip, un segundo recogepedidos de bajo nivel, ha entrado en la final de IFOY. El tercer nominado es el recogepedidos EK-X Vertical de Still, con un alcance de 12 metros de altura.


VGA


Dos carretillas están nominadas en la categoría de vehículos de guiado automático (VGA). El iGo Easy, de Still, es la primera solución de software que permite una configuración total, control y monitorización vía iPad.


También está nominado el transportador automático de palés de Jungheinrich. La última generación de VGA de Jungheinrich se basa en una serie de líneas de carretillas recogepedidos EKS 210a y ERC 215a que están automatizadas como parte de las series de los procesos de producción.


Soluciones intralogísticas


De las soluciones de intralogística, dos conceptos de Jungheinrich y Toyota se han clasificado para la ronda final. Jungheinrich trata de ganar el premio de este año con un proyecto de un contrato para pasillo estrecho con más de 4000 puestos de palés en la compañía Suiza Streng Plastic. La solución ha reducido los errores a cero, mientras que el concepto de «navegación en almacén» aumentó la eficiencia de hasta un 25%.


Por su parte, Toyota llegó a la ronda final con la implementación I_Site, una combinación de tecnología, información, experiencia y asesoría en el Grupo Carreras.


Comentarios

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Linde Automation Range Update 2024 CMYK A4 (1)
Linde Automation Range Update 2024 CMYK A4 (1)
Intralogística

Cuenta además con el Linde Warehouse Navigator, una solución de software que permite controlar, monitorizar y documentar todos los pedidos, stocks y movimientos de mercancías en el almacén sin necesidad de papeleo.

Swisslog Transelevador Vectura
Swisslog Transelevador Vectura
Intralogística

Incluye cinco transelevadores Vectura con robots de paletización y despaletización KUKA; un sistema transportador de palets ProMove; y un sistema de transporte para cargas pequeñas.

Hispack (2)
Hispack (2)
Eventos

Entre las principales causas que motivan el auge se encuentran la necesaria transformación hacia la sostenibilidad del packaging, la automatización y digitalización de la industria, la recuperación económica pospandémica de los diferentes sectores productivos, y el imparable crecimiento del comercio electrónico que lleva asociado nuevas necesidades de packaging y logística.

Generix Desayuno Ley Crea y Crece 02
Generix Desayuno Ley Crea y Crece 02
Intralogística

La aprobación del desarrollo reglamentario de la Ley Crea y Crece está prevista para la primera mitad de este año y supondrá la obligatoriedad de la facturación electrónica y la adaptación de los sistemas de facturación en las empresas.  

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA