El pasado martes, 1 de abril, Francisco Pérez Botello asumió oficialmente la presidencia de Volkswagen-Audi España. Pérez Botello ya desempañaba esta función desde diciembre, en sustitución de Ludger Fretzen, y por el momento compaginará este nuevo cargo con el de director de la marca Volkswagen en España.
Nacido en Isla Cristina (Huelva) en 1963, es licenciado en Física y cuenta con un Máster en Dirección y Administración de Empresas por Esade. Comenzó su carrera profesional en Ford, firma en la que entró en 1993 y se incorporó a Volkswagen en 2010 como director de la marca para España.
La plataforma refuerza su papel como distribuidor en la península ibérica, facilitando el acceso a soluciones avanzadas de gestión de efectivo a través de su red comercial y de una red consolidada de partners.
A lo largo de los años, ha asumido puestos de creciente responsabilidad, desempeñando recientemente el cargo de director de Canal en Iberia. Ahora se enfocará en buscar el liderazgo local, la cercanía con el canal, la excelencia operativa y la adaptación a los retos tecnológicos del mercado ibérico.
Comentarios