La compañía francesa Proxipi ha desarrollado sistemas para evitar los atropellos de los trabajadores en los almacenes. El objetivo es reducir las colisiones entre las carretillas y los peatones, que afectan a muchos sectores profesionales, además de los del transporte y el de la logística. Para ponerlo en marcha, Proxipi está buscando socios internacionales en exclusiva.
El producto se basa en la tecnología de creación de campos magnéticos codificados. La carretilla, equipada con un marco magnético, puede detectar uno o múltiples peatones (que lleven unas pequeñas placas especiales) a una distancia de más de 16 metros. En caso de peligro, el sistema alerta simultáneamente al peatón y al conductor, con una detección de 360º y capaz de trabajar a través de los obstáculos: muros, entornos de metal, etc.
También ofrece zonas de detección de carretillas para reducir accidentes que involucren materiales costosos que puedan perjudicar la productividad.
Proxipi se patentó en 2011 y la compañía quiere aprovechar su presencia en la CeMAT (que tendrá lugar en Hannover del 19 al 23 de mayo) para conseguir socios internacionales.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios