Suscríbete
Suscríbete

Los camiones de más de 12 t deberán reducir el ruido de sus motores en dos decibelios

16int701 8785
|

El Parlamento Europeo ha aprobado una nueva directiva que impone límites más rigurosos al ruido generado por el motor de los vehículos con el fin de mejorar la salud de los ciudadanos. El texto de la Eurocámara recomienda la introducción de etiquetas para informar a los compradores de los niveles de ruido de los vehículos nuevos, al igual que las ya existentes para determinar la eficiencia del combustible, el ruido de los neumáticos o las emisiones de CO2.


La nueva directiva establece una reducción del límite de ruido para los coches que, en doce años, deberá pasar de 74 a 68 decibelios, aunque a los vehículos más potentes se les permitirá superar este límite en 9 decibelios como máximo. Por su parte, los camiones de más de 12 toneladas de MMA deberán reducir su nivel de ruido de 81 a 79 decibelios.


Una vez en vigor, las nuevas normas se traducirán en nuevos límites dentro de dos, cuatro y diez años, explica el propio Parlamento Europeo. En la primera fase, que entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2016, solo se aplicarán límites de ruido a los nuevos tipos de vehículos, mientras que en la segunda, a partir de 2020, y en la tercera, a partir de 2024, se reducirán los niveles de decibelios y afectarán a todos los vehículos fabricados dos años después de la entrada en vigor de cada una de las fases; es decir, en los años 2022 y 2026, respectivamente.


Por otro lado, los eurodiputados han destacado los bajos niveles de sonoridad de los vehículos eléctricos e híbridos, así como la amenaza que pueden suponer para peatones y ciclistas. En este sentido, la Eurocámara ha indicado que los fabricantes deberán instalar un sistema de alerta acústica en todos los vehículos híbridos fabricados a partir del 1 de julio de 2019. Por su parte, la Comisión Europea deberá presentar una propuesta sobre los nuevos requerimientos antes de julio de 2017.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA