Suscríbete
Suscríbete

Cat lanza una nueva gama de carretillas retráctiles

Cwnrn20ai14477f 2 9240
|

La firma Cat ha lanzado al mercado una nueva gama de carretillas retráctiles, denominada NR-N2. Once modelos con capacidades de carga entre 1,4 y 2,5 toneladas.


Tal y como informan desde la firma, han diseñado los nuevos equipos con el objetivo de mejorar la productividad. Así, el sistema Responsive Drive System (RDS) «acelera la elevación y el descenso de las horquillas», «suaviza el arranque y el final de carrera del movimiento retráctil y proporciona mayor precisión».


Asimismo, este sistema incorpora una nueva tecnología para la extensión y el retractilado del mástil, con lo que aumenta la estabilidad y se reducen los balanceos. Además, incluye varios modos operativos que puede definir el usuario o configuraciones que debe personalizar el técnico para distintas necesidades. La elevación máxima del mástil alcanza los 13 metros y, como opción, es posible instalar un selector de altura.


Más comodidad
Las nuevas carretillas incluyen un reposabrazos ajustables que puede ajustarte con elevadores hidráulicos o con un joystick. Además, la baja colocación del asiento permite salir y entrar de la cabina con comodidad y da mayor altura al habitáculo. También está provisto de asideros de sujeción y un peldaño de altura intermedia. El diseño del mástil, el tablero portahorquillas y el tejadillo protector garantizan una buena visibilidad.


En lo que respecta a los elementos de seguridad, se incluyen funciones automáticas de control como la reducción de la velocidad de traslación en curva y un monitor pare comprobar el estado del vehículo. Desde Cat aseguran, además, que los tiempos de parada se han reducido al mínimo gracias a los largos intervalos de mantenimiento (600 horas) y sus motores de CA sin mantenimiento.


Comentarios

Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA