Suscríbete
Suscríbete

Palletways controla la trazabilidad de sus mercancías con un arco de escaneo

P1030070 9255
|

Los diretores de Palletways en el Reino Unido y en la península ibérica, Luis Zubialde y Gregorio Hernando, respectivamente, mostraron ayer a la prensa, en una jornada de puertas abiertas, su nuevo sistema de control de mercancías. Se trata del Archway Scanning System Pass, un arco situado a la entrada y a la salida del centro de distribución donde 20 escáneres reconocen los códigos de barras de los camiones y de los palés y los fotografían con cuatro cámaras de alta seguridad.

Zubialde se mostró muy satisfecho de los resultados que están obteniendo. Hay que resaltar que en su diseño ha colaborado el FBI, en concreto en el sistema para la identificación de la matrícula del camión. «Hemos invertido un millón de libras y el foco es la excelencia al cliente. Es una herramienta para el seguimiento de la calidad de los procesos y permite un control de horarios del paso por los hubs y un manifiesto real y exacto de lo cargado en cada camión», aseguró Luis Zubialde.


Gregorio Hernando explicó el funcionamiento de la red y destacó que, aunque mueven todo tipo de mercancías y palés, su nicho de mercado es el movimiento de uno a cinco palés en el servicio Premium, en 24 horas, el que más demanda está recibiendo. «Cuidamos la rentabilidad y la satisfacción de los miembros de la red», afirmó.


Nuevos hubs regionales
Zubialde adelantó que en breve la red contará con un nuevo hub regional, probablemente en Andalucía, y además se ampliará la capacidad del de Madrid en dos fases. Espera que a finales de año la ampliación ya sea efectiva, pero depende de la agilidad de los permisos administrativos.


A pesar de que ya está incorporado a su nuevo cargo como director general de Palletways en el Reino Unido, Luis Zubialde mantiene una estrecha relación con la compañía en la península ibérica y resaltó que su salto a Inglaterra «es en buena parte fruto del trabajo y el apoyo de mis colaboradores en la península».


En la actualidad, la red cuenta en la península ibérica con 61 miembros y mueve 600.000 palés.


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA