Suscríbete
Suscríbete

El PP rechaza que se sancionen los retrasos en los pagos a los proveedores

Congreso 9330
|

El PP rechazó el pasado martes, 13 de mayo, en el pleno del Congreso de los Diputados, la proposición de ley de Convergencia i Unió para introducir un cuadro de sanciones en la Ley de Morosidad que penalice el incumplimiento de los lazos de pago a proveedores.


Tal y como informa Guitrans, en la Cámara baja se debatía la proposición de ley de modificación de la actual legislación de lucha contra la morosidad, en la que se establece un nuevo régimen sancionador dirigido tanto a las empresas como a las entidades públicas que incumplan los plazos máximos de pagos legalmente establecidos. El Partido Popular usó su mayoría absoluta para rechazar la imposición de sanciones a aquellos que no paguen a tiempo.


CiU planteó incorporar a la Ley de Morosidad un título adicional para regular de forma expresa las infracciones y las sanciones por el incumplimiento de las condiciones y plazos de pago a proveedores. El texto que se debatió el martes divide las infracciones en leves (castigadas con hasta 6000 euros), graves (entre 6000 a 30.000) y muy graves (30.001 a 900.000 euros).


Comentarios

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA