Suscríbete
Suscríbete

AR Racking obtiene la certificación europea para los fabricantes de estructuras metálicas

Ar racking 10488
|

La firma AR Racking, especializada en soluciones de almacenaje de carga pesada, ha obtenido la certificación EN-1090, norma de obligado cumplimiento para los fabricantes de estructuras metálicas que en la Comunidad Europea.


Para obtener esta certificación, AR Racking ha superado los requisitos que impone la norma en cuanto a los materiales, la soldadura, el corte, el conformado y los tratamientos superficiales. Como parte del proceso de certificación, se han realizado ensayos en todos los procesos afectados. Asimismo, cabe destacar que la firma ha obtenido también la certificación según la norma ISO-3834, que supone la implantación de un sistema de calidad en el proceso de soldadura, tanto la que se lleva a cabo en la propia empresa como la que subcontrata.


En los almacenes autoportantes la estantería forma parte de la propia estructura del edificio, por lo que soporta una carga muy superior a la del almacén convencional, sumando a la carga de la mercancía almacenada la de los cerramientos exteriores y la de las fuerzas externas, como el viento y nieve. Son almacenes que en su mayoría cuentan con sistemas automáticos y equipos robotizados para la manipulación de la mercancía.


Comentarios

Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA