El fabricante de carretillas Unicarriers, integrado por Nissan, Atlet y TCM, cambia la denominación de su marca y comercializará la marca Nissan como Unicarriers y la de Atlet como Atlet by Unicarriers, con el objetivo de expandirse al mercado internacional, según aseguraron los máximos responsables de la compañía en una presentación ante la prensa de toda Europa los días 17 y 18 de septiembre en Goteborg, Suecia.
A partir de abril de 2015, Unicarriers será la denominación para contrapesadas y Atlet by Unicarriers para las de interior.
Además, presentaron tres gamas de carretillas: Tergo UFW, PSP 125 y 160 y GX. Precisamente, la gama de contrapesadas GX, que hasta ahora se fabricaba en Japón, ahora se producirá para toda Europa en la planta que Nissan tiene en nuestro país, concretamente en Pamplona, desde enero de 2015. «Como resultado de este cambio, los clientes contarán con ventajas tan importantes como tiempos de entrega más cortos (seis semanas, cuando desde Japón el plazo era de cuatro a seis meses), carretillas personalizadas más adaptadas a las necesidades de cada cliente y precios más económicos», aseguró el director de ventas de Unicarriers, Jorge García Orejana.
La planta de Pamplona, ubicada en Noáin, tiene un área de de 17.280 metros cuadrados, con una capacidad anual de 13.000 unidades y 185 empleados.
Jorge García destacó que «aunque la marca sea nueva, contamos con la experiencia de más de 65 años de nuestras carretillas en el mercado internacional. En 2015, la planta de Pamplona cumple 25 años».
En cuanto a las previsiones de crecimiento, García Orejana afirmó que la tendencia es a mejorar. Explicó que el primer trimestre ha sido muy fuerte, seguido de un pequeño bajón, aunque espera que el crecimiento sea del 10% de media, manteniendo la cuota de contrapesadas y mejorando la de interiores. «El parque crece despacio, está tan envejecido que las empresas lo tienen que renovar obligatoriamente para poder seguir trabajando y la financiación continúa siendo baja. Tenemos acuerdos con los bancos, pero están por debajo de lo deseable, aunque han mejorado con respecto al año pasado».
Con sede en Tokio, Unicarriers tiene doce filiales en Europa, América y Asia. Sus fábricas están en Suecia, España, China, Japón y Estados Unidos. Cuenta con 5208 empleados en todo el mundo.
Comentarios