Suscríbete
Suscríbete

Portugal aprueba el transporte de 60 toneladas con vehículos de cinco ejes

18cir1376 10944
|

todotransporte.com

Portugal ha aprobado el transporte de 60 toneladas de MMA en vehículos de cinco o más ejes, una decisión que desde Fenadismerconsidera que «afecta negativamente a la seguridad vial y contraviene las directivas europeas sobre requisitos técnicos de los vehículos».

La medida del Gobierno portugués será de aplicación cuando se realicen tres tipos de transporte. En primer lugar, el transporte de productos vitivinícolas, frutas, productos hortícolas, pecuarios y cereales. En segundo lugar, el transporte de material leñoso, madera y similares, papel, pasta de papel, productos cerámicos, productos siderúrgicos y mineros con origen o destino a un puerto portugués. Finalmente, el transporte de productos químicos en carga contenerizada.


La reacción de Fenadismer y su homóloga portugués, la ANTP, no se ha hecho esperar y ya se ha anunciado la creación de un «frente común» contra la nueva normativa que «eleva de forma alarmante el peso máximo por eje a 12 toneladas». Pero el asunto va más allá, ya que a los vehículos que no estén técnicamente preparados para el transporte de 60 toneladas se les permite durante las campañas agrícolas realizar transporte de hasta 44 toneladas.


Al margen de asuntos técnicos, desde la organización que preside Julio Villaescusa alertan que la medida puede provocar un «sobredimensionamiento de la flota de transporte portuguesa, con el efecto colateral de una presencia mayor de transportistas portugueses realizando transporte en España, ante la drástica reducción de servicios a prestar en su país».


Comentarios

ValenciaPort
ValenciaPort
Marítimo Contenedores

Las cifras de movimientos de mercancías y tráfico de contenedores de Valenciaport que corresponden al mes de abril muestran que los recintos portuarios gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) dan por cerrada la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Comenta
Almacen automatico1
Almacen automatico1

Aunque la cantidad del inventario sea la misma, la complejidad de los procesos para gestionar la fabricación, el almacenamiento y el fulfillment de muchas SKUs puede resultar complicada y costosa.

Comenta
Mark Wender
Mark Wender
Carretillas

Mark Wender ha sido nombrado nuevo gerente de Jungheinrich España y responsable de la sub-región de la Península Ibérica, ambos cargos son efectivos desde el pasado 1 de mayo.

Comenta
Aldi
Aldi

Aldi tiene previsto iniciar, durante la primera mitad de este año, las obras para la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona).

Comenta
Technidrive
Technidrive
elevadores
Technidrive y WEG han colaborado para respaldar a Moffett, empresa de sistemas automatizados de almacenamiento, en el proyecto de un nuevo elevador para trabajar en temperaturas extremas.
Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA