Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Cataluña y Fomento: principio de acuerdo para prohibir la circulación de camiones en la N-240

Prohibicion cataluna 11094
|

En una dura nota de prensa Fenadismer denuncia que la Generalitat de Cataluña «está decidida a ampliar su campaña de acoso contra los camionesque circulan por las carreteras catalanas que ya inició el pasado año 2013, cuando acordó, en el mes de abril, la prohibición absoluta los 365 días del año y las 24 horas del día de circulación a los camiones en 90 kilómetros de la N-II en la provincia de Gerona hasta la frontera francesa».


«En un nuevo intento por expulsar a los camiones de las carreteras nacionales», prosigue el colectivo presidido por Julio Villaescusa, «la Consejería de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña ha anunciado un principio de acuerdo entre el Gobierno autonómico y el Ministerio de Fomento para mejorar la movilidad entre Lérida y Tarragona (...). Dicho acuerdo incluye la prohibición en próximas fechas de la circulación absoluta de camiones las 24 horas del día y los 365 días del año en 40 kilómetros correspondientes a la N-240 entre las localidades de Borges Blanques (Lérida) y Montblanc (Tarragona), que discurre paralelamente a la autopista de peaje AP-2, obligando a los transportistas a circular por dicha vía de pago, gestionada por la concesionaria Abertis».


Fenadismer destaca que las asociaciones de transportistas catalanas, que han constituido una plataforma unitaria de reivindicación, «rechazan de plano esta prohibición, que sólo aceptarían si se les ofrece a los transportistas una vía alternativa libre de pago. Por ello han anunciado que de confirmarse un acuerdo definitivo en estos términos, estudiarían las medidas de respuesta contra dicha prohibición».


Por otra parte, desde el mencionado colectivo transportista se recuerda que la decisión tomada en abril de 2013 fue recurrida por Fenadismer, junto con sus organizaciones catalanas AGTC y Astac, ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. La resolución judicial al respecto aún está pendiente.


Comentarios

Jungheinrich EFG430, EFG BR4
Jungheinrich EFG430, EFG BR4
Intralogística

En el rendimiento de las ganancias en este periodo, se refleja la continua implementación de medidas para proteger los beneficios.

Amazon
Amazon
Logística

La primera fase comenzará este año, con la instalación de más de 70 máquinas repartidas entre Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España. 

Astic IX EdicionNanogradoTransporte4
Astic IX EdicionNanogradoTransporte4
Transporte

El itinerario se divide en un contenido transversal de 110 horas y otro específico de 80 horas que incluye casos prácticos, infografías y ejercicios.

Kinaxia
Kinaxia
Logística

Este camión complementa otros vehículos ecológicos de su flota que funcionan con gas natural comprimido y aceite vegetal hidrotratado. Permitirá reducir las emisiones de entrega de Vaillant en más de 21.600 kg de CO2e al año. 

Mozo almacén unsplash   copia
Mozo almacén unsplash   copia
Logística

La mayor afiliación se ha registrado en el régimen general de seguridad social, con 10.135 afiliados más, un aumento del 1,1%. En cuanto al número de afiliados autónomos, vuelve a disminuir por tercer mes consecutivo, con 706 afiliados menos (un 0,7%).

Cencora
Cencora
Logística

Dispone de infraestructuras y soluciones que incluyen almacenamiento, distribución y servicios de valor añadido como gestión de pedidos, soporte de importación/exportación y apoyo regulatorio

Id logistics
Id logistics
Logística

Dispone de 34 muelles de carga, capacidad de almacenamiento de unos 39.000 m3 y más de 500.000 piezas movidas al año, para una operativa que se extenderá por todo el territorio nacional, incluyendo península e islas Canarias y Baleares. 

Port de barcelona
Port de barcelona
Logística

La nueva terminal estará operativa a principios de 2027. Contará con vehículos y equipos de manipulación 100% eléctricos y el silo automático tendrá una instalación fotovoltaica con capacidad para generar 3.211 MWh anuales. 

DELTA VIGO
DELTA VIGO
Intralogística

Cada uno puede alojar productos con una profundidad de hasta 1270 mm y un peso de hasta 900 kg. Ambos sistemas de almacenamiento disponen de trolleys que facilitan el transporte de los productos hacia las estaciones de producción cercanas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA