Suscríbete
Suscríbete

El sector de mensajería y paquetería volvió a caer en 2013

16sec1404 11238
|

El volumen de negocio agregado de las firmas de mensajería y paquetería suma su segundo año consecutivo de caídas. El pasado año se situó en 5725 millones de euros, lo que supone una caída del 2,1% respecto a 2012, ejercicio en el que el descenso fue del 3,7%.


Tal y como informa la consultora DBK, filial de Informa D&B (Grupo Cesce), los descensos se explican por «la negativa coyuntura económica y la presión a la baja sobre las tarifas, en un entorno de intensa competencia». No obstante, «la mejora de la actividad en la segunda mitad del año y la expansión de la demanda vinculada al comercio electrónico permitieron moderar la tendencia descendente».


Otro dato para el optimismo es la expansión de la actividad internacional, que «permitió contrarrestar el desfavorable comportamiento de la demanda en el ámbito interior». En este sentido, cabe destacar que los ingresos generados por las operaciones con origen o destino en el extranjero aumentaron un 3,7%, muy similar al descenso del mercado nacional.


La facturación por servicios de paquetería empresarial, aunque también cayó, moderó su descenso hasta el 0,7%, tres puntos menos que en el año anterior, hasta los 3375 millones de euros. El negocio de paquetería industrial sufrió un descalabro mayor (-3,9%, 2350 millones de euros).


En cuanto a las previsiones, para el periodo 2014-2015 desde DBK prevén una «suave mejora» de la actividad, en línea a lo que sucedió durante los últimos meses de 2013. El informe de la consultora estima que la facturación se situará al final de este año en torno a los 5800 millones de euros, lo que supondría un aumento del 1% respecto a 2013.


Comentarios

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA