Suscríbete
Suscríbete

El sector de mensajería y paquetería volvió a caer en 2013

16sec1404 11238
|

El volumen de negocio agregado de las firmas de mensajería y paquetería suma su segundo año consecutivo de caídas. El pasado año se situó en 5725 millones de euros, lo que supone una caída del 2,1% respecto a 2012, ejercicio en el que el descenso fue del 3,7%.


Tal y como informa la consultora DBK, filial de Informa D&B (Grupo Cesce), los descensos se explican por «la negativa coyuntura económica y la presión a la baja sobre las tarifas, en un entorno de intensa competencia». No obstante, «la mejora de la actividad en la segunda mitad del año y la expansión de la demanda vinculada al comercio electrónico permitieron moderar la tendencia descendente».


Otro dato para el optimismo es la expansión de la actividad internacional, que «permitió contrarrestar el desfavorable comportamiento de la demanda en el ámbito interior». En este sentido, cabe destacar que los ingresos generados por las operaciones con origen o destino en el extranjero aumentaron un 3,7%, muy similar al descenso del mercado nacional.


La facturación por servicios de paquetería empresarial, aunque también cayó, moderó su descenso hasta el 0,7%, tres puntos menos que en el año anterior, hasta los 3375 millones de euros. El negocio de paquetería industrial sufrió un descalabro mayor (-3,9%, 2350 millones de euros).


En cuanto a las previsiones, para el periodo 2014-2015 desde DBK prevén una «suave mejora» de la actividad, en línea a lo que sucedió durante los últimos meses de 2013. El informe de la consultora estima que la facturación se situará al final de este año en torno a los 5800 millones de euros, lo que supondría un aumento del 1% respecto a 2013.


Comentarios

Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Familia escenario nuevo logo
Familia escenario nuevo logo
Ferias

IFEMA ha presentado en Madrid su nueva estrategia e imagen de marca en un evento que ha tenido lugar en la sede del IFEMA Palacio Municipal.

Comenta
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01

Ford ha presentado los nuevos Ranger Stormtrak y Ranger Wolftrak, dos modelos de edición limitada que se basan en el estilo y la capacidad del pickup de la compañía.

Comenta
Amazon Murcia 1
Amazon Murcia 1
Empleo Última milla

Amazon creará de más de 1.200 puestos de trabajo fijos en un periodo de tres años en su nuevo centro de Murcia.


Comenta
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Medioambiente

Renfe Mercancías transportó en 2020 14,3 millones de toneladas de carga, actividad que supuso un ahorro de 291 millones de euros por costes externos.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA