Suscríbete
Suscríbete

PC Componentes confía en Generix Group para su logística «e-commerce»

|

La firma PC Componentes ha implantado la solución GCS WMS en modalidad SaaS (Software as a Service) de Generix Grouppara gestionar la logística generada por el comercio electrónico.


PC Componentes, especializada en la comercialización de productos electrónicos e informáticos, quiere reestructurar sus procesos y optimizar las operaciones de su centro de distribución, ubicado en Murcia, para lo que ha instalado el sistema de gestión de almacén de Generix Group en modo «bajo demanda». «La principal motivación para PC Componentes consiste en asegurar la capacidad de absorber el crecimiento de la compañía asegurando las operaciones logísticas», aseguran los responsables de la firma.


Así, los objetivos fijados por PC Componentes son: conseguir una gran capacidad funcional para dar respuesta a los diferentes flujos logísticos, gestionar las recepciones de mercancía de diferentes proveedores y controlar su calidad, gestionar las devoluciones y las existencias (traspasos, ajustes, inventarios, etc.), preparar los pedidos del comercio electrónico y, en su tienda de almacén, gestionar la totalidad de categorías de productos y conectar el WMS con sus diferentes aplicativos.


Por último, cabe resaltar que la compañía, que factura anualmente 81 millones de euros, ha adquirido también los módulos de GCS Pack eLogistic y GCS Kpis Cockpit para gestionar sus más de 300.000 líneas de pedido al mes «de la manera más óptima posible».


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA