Suscríbete
Suscríbete

La economía rusa frena de golpe

Vista del kremlin moscu ruisa123rf 11456
|

La crisis ucraniana ha sucedido en un contexto de fuerte debilidad de la economía rusa. En 2013, el crecimiento ruso cayó al 1,3% después de que el crecimiento medio del PIB entre el 2000 y el 2011 fuera de un 4,8%. Estos son algunos de los datos que se desprenden del informe de Yves Zlotowski, economista jefe de Coface, titulado Panorama de Rusia, publicado por Publicaciones Económicas de Coface el pasado mes de septiembre.


Para Zlotowski, la desaceleración económica rusa no es muy diferente de la observada en otros países emergentes, que se han caracterizado por sufrir una pronunciada caída en la inversión y, en una menor medida, en el consumo. Será difícil para las políticas fiscales y monetarias jugar un papel contracíclico. En primer lugar, porque la política de tipos de interés se ve limitada por los anuncios de los cambios de política económica de la FED, lo que desestabiliza la mayoría de las monedas de los países emergentes. Pero particularmente porque la desaceleración proviene de deficiencias estructurales: infraestructuras problemáticas y, principalmente en el caso de Rusia, un complicado clima empresarial.


Sobre el papel, desde un punto de vista financiero, Rusia se encuentra en una situación cómoda que le podría permitir limitar el impacto negativo del impacto externo creado por la crisis geopolítica, al menos por un cierto periodo de tiempo, según el informe. «Las reservas de divisas todavía son importantes. El superávit de la cuenta corriente se mantiene, e incluso podría aumentar en 2014, y la deuda pública es modesta. En resumen, frente a esta doble crisis estructural y geopolítica, ¿cómo puede reaccionar la economía rusa a medio y corto plazo? ¿Cuáles son los principales riesgos económicos y financieros? ¿Qué escenario podemos esperar para la reforma y el desarrollo?».


Puede leer el artículo completo en el número 200 de LOGÍSTICA PROFESIONAL.


Comentarios

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Unnamed
Unnamed
Operadores

Su objetivo es colaborar más estrechamente en temas como la descarbonización, digitalización y la imagen y la capacidad de la industria para atraer y retener trabajadores.

Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Inmologística

Las obras comenzarán en febrero con la construcción de un edificio multicliente de 20.000 m2 de superficie bruta alquilable.

Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt
Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt
Última milla

Es la primera inversión del nuevo fondo de la gestora Global Social Impact Investments (GSIF), focalizado en empresas españolas no cotizadas de alto impacto social y medioambiental.

TSC Printronix Auto ID On Site Service
TSC Printronix Auto ID On Site Service
Equipamiento

Hasta ahora, este programa integral solo estaba disponible en Europa para los productos Printronix Auto ID, pero ahora ya está disponible también para toda su gama de impresoras industriales TSC y Printronix Auto ID.

Cat
Cat
Equipamiento

La compañía ha lanzado su nuevo catálogo, donde incluye más de 4.000 referencias distintas con sus características, dimensiones, planos y ventajas destacadas.

Pick&Pack reunirá a 6.000 congresistas del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid
Pick&Pack reunirá a 6.000 congresistas del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid
Eventos

Pick&Pack llega a Madrid del 8 al 10 de febrero para reunir a 6.000 congresistas para conocer las estrategias de importantes compañías de diferentes sectores para digitalizar sus procesos logísticos e impulsar una industria más sostenible.

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA