Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich remoza sus contrapesadas de accionamiento hidrostático

Jungheinrich 11484
|

Jungheinrich ha lanzado la última versión de las series 3, 4 y 5 de sus carretillas contrapesadas de accionamiento hidrostático. Desde la firma alemana aseguran que esta nueva generación, con una nueva estética, se caracteriza también por un consumo de combustible «extremadamente bajo».

Desde Jungheinrich se propusieron rediseñar las series de contrapesadas VFG 425s-435s (originalmente lanzadas en 2008), equipadas con motores diésel de tecnología common-rail o de motor de conducto común de Volkswagen, basados en la ingeniería automotriz.


Entre otros cambios, se han sustituido las antiguas bombas hidráulicas de desplazamiento fijo utilizadas en la serie 4 por una bomba de desplazamiento variable, que ofrecen la cantidad exacta de aceite, lo que supone «un incremento de hasta el 20% en la eficiencia de las funciones hidráulica y de elevación», explica el responsable de producto de las contrapesadas térmicas de Jungheinrich, Marek Scheithauer.


En cuanto al nuevo diseño del motor, cabe destacar que cumple con las normativas europeas Nivel III B para las emisiones. Durante las operaciones de elevación, la velocidad del motor se incrementa de forma automática. Además, el operario puede ajustar las características del vehículos entre cinco programas operacionales preestablecidos, y personalizar así la carretilla a su trabajo.


Nuevo mástil
Una de las características más reseñables del nuevo diseño es el mástil compacto, que «mejora la visibilidad hasta en un 85%», según fuentes de la compañía. Los paneles de control también han sido diseñados para aumentar la visibilidad del conductor sobre la carga y las horquillas. Asimismo, un cristal de seguridad riostrado en la parte superior permite una visión sin obstáculos durante el apilado y desapilado de palés.


El concepto operativo, incluyendo el sistema de control, también es completamente nuevo en las tres series. Las novedades en la cabina del conductor incluyen el nuevo Duo Pilot (integrado en el reposabrazos multiajustable), con el que el conductor puede controlar todas las funciones de la carretilla.


Bajo centro de gravedad
Con el nuevo diseño, Jungheinrich también ha querido aumentar la seguridad con un centro de gravedad «extremadamente» bajo, con lo que aumenta la estabilidad del vehículo. Esto se basa sobre todo en el diseño del contrapeso y en un eje trasero que flota en la suspensión de las ruedas, lo que significa que «la carretilla no necesita un programa de estabilidad electrónica adicional».


Sistemas opcionales
Entre los elementos opcionales que ofrece la carretilla, desde el constructor alemán destacan el Access Control, un sistema de asistencia con el que la carretilla puede ser operada solo cuando se ha llevado a cabo una secuencia establecida de mecanismos de control (interruptor del asiento apagado, cinturón de seguridad...).


El sistema de asistencia Drive Control reduce de forma simultánea la velocidad en las curvas o cuando se alcanza una altura de elevación prefijada. Por último, el paquete de Lift Control reduce la velocidad de inclinación al llegar a una determinada altura de elevación y, si es necesario, se coloca una corredera lateral en una posición central preestablecida y el ángulo de inclinación del mástil se muestra al operario en un monitor separado.


Comentarios

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA