Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich remoza sus contrapesadas de accionamiento hidrostático

Jungheinrich 11484
|

Jungheinrich ha lanzado la última versión de las series 3, 4 y 5 de sus carretillas contrapesadas de accionamiento hidrostático. Desde la firma alemana aseguran que esta nueva generación, con una nueva estética, se caracteriza también por un consumo de combustible «extremadamente bajo».

Desde Jungheinrich se propusieron rediseñar las series de contrapesadas VFG 425s-435s (originalmente lanzadas en 2008), equipadas con motores diésel de tecnología common-rail o de motor de conducto común de Volkswagen, basados en la ingeniería automotriz.


Entre otros cambios, se han sustituido las antiguas bombas hidráulicas de desplazamiento fijo utilizadas en la serie 4 por una bomba de desplazamiento variable, que ofrecen la cantidad exacta de aceite, lo que supone «un incremento de hasta el 20% en la eficiencia de las funciones hidráulica y de elevación», explica el responsable de producto de las contrapesadas térmicas de Jungheinrich, Marek Scheithauer.


En cuanto al nuevo diseño del motor, cabe destacar que cumple con las normativas europeas Nivel III B para las emisiones. Durante las operaciones de elevación, la velocidad del motor se incrementa de forma automática. Además, el operario puede ajustar las características del vehículos entre cinco programas operacionales preestablecidos, y personalizar así la carretilla a su trabajo.


Nuevo mástil
Una de las características más reseñables del nuevo diseño es el mástil compacto, que «mejora la visibilidad hasta en un 85%», según fuentes de la compañía. Los paneles de control también han sido diseñados para aumentar la visibilidad del conductor sobre la carga y las horquillas. Asimismo, un cristal de seguridad riostrado en la parte superior permite una visión sin obstáculos durante el apilado y desapilado de palés.


El concepto operativo, incluyendo el sistema de control, también es completamente nuevo en las tres series. Las novedades en la cabina del conductor incluyen el nuevo Duo Pilot (integrado en el reposabrazos multiajustable), con el que el conductor puede controlar todas las funciones de la carretilla.


Bajo centro de gravedad
Con el nuevo diseño, Jungheinrich también ha querido aumentar la seguridad con un centro de gravedad «extremadamente» bajo, con lo que aumenta la estabilidad del vehículo. Esto se basa sobre todo en el diseño del contrapeso y en un eje trasero que flota en la suspensión de las ruedas, lo que significa que «la carretilla no necesita un programa de estabilidad electrónica adicional».


Sistemas opcionales
Entre los elementos opcionales que ofrece la carretilla, desde el constructor alemán destacan el Access Control, un sistema de asistencia con el que la carretilla puede ser operada solo cuando se ha llevado a cabo una secuencia establecida de mecanismos de control (interruptor del asiento apagado, cinturón de seguridad...).


El sistema de asistencia Drive Control reduce de forma simultánea la velocidad en las curvas o cuando se alcanza una altura de elevación prefijada. Por último, el paquete de Lift Control reduce la velocidad de inclinación al llegar a una determinada altura de elevación y, si es necesario, se coloca una corredera lateral en una posición central preestablecida y el ángulo de inclinación del mástil se muestra al operario en un monitor separado.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA