Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich remoza sus contrapesadas de accionamiento hidrostático

Jungheinrich 11484
|

Jungheinrich ha lanzado la última versión de las series 3, 4 y 5 de sus carretillas contrapesadas de accionamiento hidrostático. Desde la firma alemana aseguran que esta nueva generación, con una nueva estética, se caracteriza también por un consumo de combustible «extremadamente bajo».

Desde Jungheinrich se propusieron rediseñar las series de contrapesadas VFG 425s-435s (originalmente lanzadas en 2008), equipadas con motores diésel de tecnología common-rail o de motor de conducto común de Volkswagen, basados en la ingeniería automotriz.


Entre otros cambios, se han sustituido las antiguas bombas hidráulicas de desplazamiento fijo utilizadas en la serie 4 por una bomba de desplazamiento variable, que ofrecen la cantidad exacta de aceite, lo que supone «un incremento de hasta el 20% en la eficiencia de las funciones hidráulica y de elevación», explica el responsable de producto de las contrapesadas térmicas de Jungheinrich, Marek Scheithauer.


En cuanto al nuevo diseño del motor, cabe destacar que cumple con las normativas europeas Nivel III B para las emisiones. Durante las operaciones de elevación, la velocidad del motor se incrementa de forma automática. Además, el operario puede ajustar las características del vehículos entre cinco programas operacionales preestablecidos, y personalizar así la carretilla a su trabajo.


Nuevo mástil
Una de las características más reseñables del nuevo diseño es el mástil compacto, que «mejora la visibilidad hasta en un 85%», según fuentes de la compañía. Los paneles de control también han sido diseñados para aumentar la visibilidad del conductor sobre la carga y las horquillas. Asimismo, un cristal de seguridad riostrado en la parte superior permite una visión sin obstáculos durante el apilado y desapilado de palés.


El concepto operativo, incluyendo el sistema de control, también es completamente nuevo en las tres series. Las novedades en la cabina del conductor incluyen el nuevo Duo Pilot (integrado en el reposabrazos multiajustable), con el que el conductor puede controlar todas las funciones de la carretilla.


Bajo centro de gravedad
Con el nuevo diseño, Jungheinrich también ha querido aumentar la seguridad con un centro de gravedad «extremadamente» bajo, con lo que aumenta la estabilidad del vehículo. Esto se basa sobre todo en el diseño del contrapeso y en un eje trasero que flota en la suspensión de las ruedas, lo que significa que «la carretilla no necesita un programa de estabilidad electrónica adicional».


Sistemas opcionales
Entre los elementos opcionales que ofrece la carretilla, desde el constructor alemán destacan el Access Control, un sistema de asistencia con el que la carretilla puede ser operada solo cuando se ha llevado a cabo una secuencia establecida de mecanismos de control (interruptor del asiento apagado, cinturón de seguridad...).


El sistema de asistencia Drive Control reduce de forma simultánea la velocidad en las curvas o cuando se alcanza una altura de elevación prefijada. Por último, el paquete de Lift Control reduce la velocidad de inclinación al llegar a una determinada altura de elevación y, si es necesario, se coloca una corredera lateral en una posición central preestablecida y el ángulo de inclinación del mástil se muestra al operario en un monitor separado.


Comentarios

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Paack
Paack
Logística

Desarrollará y hará públicos sus objetivos de reducción que incluirán toda la cadena de suministro, es decir, los alcances 1, 2 y 3. Para las emisiones que no puedan eliminarse, contribuirá a proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.

AR Racking
AR Racking
Intralogística

El proyecto ha supuesto la instalación del sistema AR PAL, se realizó durante tres semanas, incluyendo la fase de desmontaje de las estanterías existentes y la posterior instalación de las nuevas. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA