Suscríbete
Suscríbete

El Foro Tecnológico de Logistics acogerá diez ponencias de expertos

16eve6830 11625
|

Por tercer año consecutivo, la feria Logistics, que tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre en Madrid, acoge el Foro Tecnológico, un espacio en el que tendrán lugar diez ponencias en las que la logística y el éxito empresarial serán los protagonistas y que cuentan con la colaboración de Global Lean.


La primera ponencia, impartida por el director general de Global Lean, Ricardo Catelli, lleva por título Aplicaciones de lean en la logística. Catelli presentará diferentes aplicaciones del lean en el ámbito logístico.


¿Cómo alcanzar el mejor servicio logístico? es el título de la segunda ponencia, en la que se abordará la experiencia del Grupo Schmidt, que ha implementado la solución ERP Microsoft Dynamics AX para su gestión logística. Los ponentes serán la directora de Proyectos de IFR Group, experta en Microsoft Dynamics AX y responsable del proyecto, Carmen López, y el director del Departamento de Informática del Grupo Schmidt, Miguel Ángel Moreno Ramos.


El director general de SDLOG, Juan Antonio Santo Domingo, abordará Cómo incrementar un 20% las ventas en época de crisis. En este caso práctico, se hablará sobre cómo una pyme del sector de la logística y del transporte puede crecer más de un 20% anual e incrementar su BAI. Se detallará paso a paso todo el proceso: qué pasos se dieron, cómo y cuándo.


Las dos últimas ponencias del día 5 serán: Cómo reducir el coste del transporte entre un 5% y un 15% aplicando tecnología TMS, impartida por el director comercial de Generix Group España, Juan López; y Lean también tiene su software de gestión, por el director técnico de iLEAN Industrial Systems, Sebastián Brau.


El segundo día de ponencias lo abrirá la directora general de Asti, Verónica Pascual, con la charla Lean para altas cadencias. Pascual hablará sobre «los VGA utilizados en sectores con altas cadencias, como pueden ser el de la alimentación y bebidas para la optimización del transporte de sus flujos logísticos internos».


A continuación, Germán Lechuga, de Slim Stock, analizará en Optimización de inventarios: ofrecer más con menos las causas que crean ineficiencias en la gestión de los inventarios y las diferentes formas en que una empresa puede lograr un inventario optimizado.


En Workshop. Aprenda a diseñar un evento de mejora, el director de Consultoría y el gerente de Proyectos de Consultoría de Global Lean, Javier Séstelo y Alejandro Lobo, respectivamente, desarrollarán un diseño real utilizando la herramiento A3 durante el taller. Será un trabajo eminentemente práctico.


Las dos últimas ponencias del foro serán, por un lado, Mejora de la competitividad mediante la implantación de la cultura lean. Caso real, impartida por el director de Mejora de Productos y Procesos del Grupo Silos Córdoba, José Cabrera. Por otro, Rompiendo mitos en la externalización, por el director nacional de Servicios y Facility del Alentis, Grupo Once, Mariano Sanz.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA