Suscríbete
Suscríbete

Las ventas netas de Jungheinrich confirman un tercer trimestre fuerte

Jungheinrich. contrapesada 12236
|

La tendencia positiva del Grupo Jungheinrich ha continuado en el tercer trimestre de 2014. Las ventas netas crecieron un 10% desde julio a septiembre de 2014, mientras que el valor de la entrada de pedidos se incrementó un 9%. En el tercer trimestre de 2014, el EBIT ha sido un 12% superior al año anterior. Las cifras relativas a las unidades producidas crecieron un 12% durante el mismo período. “El 22% del crecimiento de los pedidos en cartera desde finales de diciembre de 2013 es prueba de la buena salud del volumen de pedidos de la compañía. En base a estas cifras, el Consejo de Administración ha confirmado y concretado su previsión para el año fiscal en curso”, afirman desde la compañía.


A pesar de los primeros síntomas de incertidumbre sobre el desarrollo de la economía mundial, el mercado global de equipos de manutención ha crecido un 9% en los primeros nueve meses del año, alcanzando las 818,6 mil carretillas (año anterior: 752,0 mil carretillas). Europa, el mercado de ventas principal de Jungheinrich, ha registrado un incremento del 11%. La demanda ha crecido un 12% en la Europa del Este, mientras que el volumen de mercado ha crecido en la Europa occidental un 3. En Asia, la demanda se ha incrementado un 13% y el mercado norteamericano ha alcanzado unos beneficios del 6%.


Las ventas netas en el tercer trimestre de 2014 han alcanzado los 615 millones de euros, un 10% más que la cifra registrada en el mismo período del año pasado (560 millones de euros). Las ventas netas durante los primeros nueves meses de 2014 han crecido un 9%, hasta alcanzar los 1.792 millones de euros (año anterior: 1.638 millones de euros). En Alemania, las ventas netas del mismo período se han incrementado un 9% hasta los 472 millones de euros (año anterior: 434 millones de euros). Las ventas netas extranjeras han crecido un 10% hasta llegar a los 1.320 millones de euros (año anterior: 1.204 millones de euros). Las ventas netas fuera de Europa han registrado un crecimiento destacado, creciendo un 18%, motivado por el fuerte crecimiento en Asia.


Desde Jungheinrich señalan que “el incremento significativo en ventas netas consolidadas es en primer lugar debido al fuerte crecimiento de las ventas netas en el negocio de carretillas nuevas. Las ventas netas de los servicios de alquiler a corto plazo, ocasión y posventa también han mostrado un desarrollo muy positivo en el tercer trimestre”. En los primeros nueve meses de 2014, el Grupo Jungheinrich ha visto incrementadas sus ventas netas en el negocio de carretillas nuevas un 14 %, hasta los 966 millones de euros (año anterior: 846 millones de euros). En general, el negocio de alquiler a corto plazo y ocasión han registrado un crecimiento del 9% hasta los 315 millones de euros (año anterior: 290 millones de euros). Las ventas netas del servicio posventa han crecido un 4% hasta los 540 millones de euros (año anterior: 517 millones de euros). El negocio de servicios financieros también ha contribuido al crecimiento, registrando un incremento del 8% en ventas netas hasta alcanzar los 427 millones de euros (año anterior: 396 millones de euros).


A pesar de que el panorama económico global está altamente marcado por la incertidumbre, Jungheinrich anticipa que el mercado mundial de equipos de manutención continuará creciendo en los últimos meses del año: “Se espera que el mercado europeo –con Europa oriental como motor del crecimiento- continúe mostrando un desarrollo positivo, aunque con menor empuje en comparación con lo que hemos visto hasta ahora. En este contexto, falta por ver cómo la evolución de la crisis de Ucrania y la incertidumbre geopolítica en el Oriente Próximo afectarán al desarrollo de la economía. El crecimiento de los mercados asiático y norteamericano probablemente persistirá, aunque con algo menos de fuerza en ambas regiones”, aseguran desde la compañía.


Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA