Suscríbete
Suscríbete

Las ventas netas de Jungheinrich confirman un tercer trimestre fuerte

Jungheinrich. contrapesada 12236
|

La tendencia positiva del Grupo Jungheinrich ha continuado en el tercer trimestre de 2014. Las ventas netas crecieron un 10% desde julio a septiembre de 2014, mientras que el valor de la entrada de pedidos se incrementó un 9%. En el tercer trimestre de 2014, el EBIT ha sido un 12% superior al año anterior. Las cifras relativas a las unidades producidas crecieron un 12% durante el mismo período. “El 22% del crecimiento de los pedidos en cartera desde finales de diciembre de 2013 es prueba de la buena salud del volumen de pedidos de la compañía. En base a estas cifras, el Consejo de Administración ha confirmado y concretado su previsión para el año fiscal en curso”, afirman desde la compañía.


A pesar de los primeros síntomas de incertidumbre sobre el desarrollo de la economía mundial, el mercado global de equipos de manutención ha crecido un 9% en los primeros nueve meses del año, alcanzando las 818,6 mil carretillas (año anterior: 752,0 mil carretillas). Europa, el mercado de ventas principal de Jungheinrich, ha registrado un incremento del 11%. La demanda ha crecido un 12% en la Europa del Este, mientras que el volumen de mercado ha crecido en la Europa occidental un 3. En Asia, la demanda se ha incrementado un 13% y el mercado norteamericano ha alcanzado unos beneficios del 6%.


Las ventas netas en el tercer trimestre de 2014 han alcanzado los 615 millones de euros, un 10% más que la cifra registrada en el mismo período del año pasado (560 millones de euros). Las ventas netas durante los primeros nueves meses de 2014 han crecido un 9%, hasta alcanzar los 1.792 millones de euros (año anterior: 1.638 millones de euros). En Alemania, las ventas netas del mismo período se han incrementado un 9% hasta los 472 millones de euros (año anterior: 434 millones de euros). Las ventas netas extranjeras han crecido un 10% hasta llegar a los 1.320 millones de euros (año anterior: 1.204 millones de euros). Las ventas netas fuera de Europa han registrado un crecimiento destacado, creciendo un 18%, motivado por el fuerte crecimiento en Asia.


Desde Jungheinrich señalan que “el incremento significativo en ventas netas consolidadas es en primer lugar debido al fuerte crecimiento de las ventas netas en el negocio de carretillas nuevas. Las ventas netas de los servicios de alquiler a corto plazo, ocasión y posventa también han mostrado un desarrollo muy positivo en el tercer trimestre”. En los primeros nueve meses de 2014, el Grupo Jungheinrich ha visto incrementadas sus ventas netas en el negocio de carretillas nuevas un 14 %, hasta los 966 millones de euros (año anterior: 846 millones de euros). En general, el negocio de alquiler a corto plazo y ocasión han registrado un crecimiento del 9% hasta los 315 millones de euros (año anterior: 290 millones de euros). Las ventas netas del servicio posventa han crecido un 4% hasta los 540 millones de euros (año anterior: 517 millones de euros). El negocio de servicios financieros también ha contribuido al crecimiento, registrando un incremento del 8% en ventas netas hasta alcanzar los 427 millones de euros (año anterior: 396 millones de euros).


A pesar de que el panorama económico global está altamente marcado por la incertidumbre, Jungheinrich anticipa que el mercado mundial de equipos de manutención continuará creciendo en los últimos meses del año: “Se espera que el mercado europeo –con Europa oriental como motor del crecimiento- continúe mostrando un desarrollo positivo, aunque con menor empuje en comparación con lo que hemos visto hasta ahora. En este contexto, falta por ver cómo la evolución de la crisis de Ucrania y la incertidumbre geopolítica en el Oriente Próximo afectarán al desarrollo de la economía. El crecimiento de los mercados asiático y norteamericano probablemente persistirá, aunque con algo menos de fuerza en ambas regiones”, aseguran desde la compañía.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA