Suscríbete
Suscríbete

Lidl inaugura una plataforma logística sostenible en Murcia

4. victor nieto en zona refrigerados 12320
|

La cadena de supermercados Lidl inauguró el pasado 19 de noviembre su novena plataforma logística, situada en el Polígono Industrial El Saladar II de Lorquí (Murcia). Ha invertido 35 millones de euros para construir y poner en marcha esta nueva infraestructura. Con una superficie operativa de 40.000 m2 y ha supuesto la creación de 200 nuevos empleos directos. El centro de Lorquí suministra a diario mercancía a una red de más de 50 tiendas de Lidl ubicadas en la Región de Murcia, así como en las provincias de Alicante, Almería y Albacete.


Referente en soluciones verdes
“Este centro incorpora importantes criterios de eficiencia energética y sostenibilidad, tanto en el diseño como en la construcción, que la convierten en el modelo para el resto de plataformas de Lidl en todo el territorio nacional. La plataforma de Lorquí se ha diseñado como el modelo de sostenibilidad medioambiental, en el marco de la política de RSC de Lidl”, dicen desde la compañía. Entre los recursos aplicados, figuran la introducción de sistemas de iluminación LED de bajo consumo o el equipamiento de sistemas de refrigeración con gases eficientes de bajo poder contaminante. También destaca el sistema de placas solares fotovoltaicas instalado en la cubierta que, con una superficie de captación de 5.400 m2 (equivalente al tamaño de un campo de fútbol) y una potencia instalada de 500 kW, permite el ahorro anual de la emisión de 190 toneladas de CO2 a la atmósfera (equivalente a la cantidad de CO2 absorbida anualmente por un bosque de 20.000 árboles).


Como resultado de estas soluciones respetuosas con el medio ambiente Lidl ha recibido dos certificaciones de sostenibilidad: DGNB y VERDE. De esta última, otorgada por Green Building Council España (GBCe), Lidl obtiene 3 ‘hojas’ de un máximo de 5, siendo la primera instalación logística de estas características en alcanzar esta certificación en todo el país.


Infraestructura para exportar productos españoles
Lidl es el cliente número 1 de la huerta española, ya que en 2013 compró más de 1 millón de toneladas de fruta y verdura en el campo español. También en 2013 compró al sector agroalimentario español mercancía por valor de más de 3.000 millones de euros, de los que aproximadamente 1.500 se destinaron a la exportación. En consecuencia la nueva plataforma será una infraestructura óptima para la gestión de productos de la huerta española susceptibles de exportarse gracias a su modelo de compras agregadas para todo el grupo pero descentralizada por mercados.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA