Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


El coste del palé de madera es un 25% menor que uno de plástico" según FEFPEB

16eqp95 12341
|

Durante el 65 congreso anual de la Federación Europea del Embalaje y Palé de Madera (FEFPEB), celebrado en Bruselas bajo el título “Embalaje y palés en una Unión Europea competitiva” se confirmó que la producción de palés de madera de fabricantes europeos ha aumentado de forma significativa en la última década.


En el año 2013 se fabricaron en torno a 401 millones de palés, frente a los 371 millones fabricados en 2010 y los 339 millones del año 2006.


Durante el congreso se aportaron distintas pruebas de que la madera es la solución más responsable desde el punto de vista ecológico para la fabricación de palés. Jurgen Kemps, de Dongen Pallets, miembro de la organización que representa a los fabricantes holandeses (EPV), presentó un análisis del ciclo de vida de los palés de plástico en comparación con los palés de madera, tanto desde el punto de vista económico como porcentual. Este análisis comparaba palés de plástico y de madera de dimensiones y capacidades máximas de carga estática y dinámica idénticas. La conclusión fue que el coste total del palé de madera implica un coste económico y medioambiental un 25% menor al coste de un palé de plástico equivalente.


Otra novedad fue la importante escalada en el precio de la madera para palés que se recogió en informes de Alemania, Italia, Países Bajos, Suecia y Reino Unido. La secretaría también debatió la decisión de continuar con la campaña de Embalaje Natural (Packaging From Nature), que tiene alcance europeo, para promover las ventajas del uso de la madera para la fabricación de palés, envases y embalajes y de la colaboración con socios del sector a nivel mundial para responder a la publicidad negativa generada por los fabricantes de materiales plásticos.


Sostenibilidad
La sostenibilidad y las ventajas de los palés y embalajes de madera también fueron el tema principal de dos presentaciones sobre Europa. Marc Michielsen, el presidente de CEI-Bois y miembro del Comité Ejecutivo de la FEFPEB, informó a los miembros de la Federación sobre el Manifiesto de la Industria Maderera Europea, que se lanzó en septiembre durante una serie de jornadas sobre el sector celebradas en el Parlamento Europeo. Lauro Panella, miembro de la Oficina de la CE de Ferdinando Nelli Feroci (Política Industrial e Industrias Silvícolas) presentó una ponencia titulada: “La importancia de la industria silvícola europea para la competitividad de la UE”.



John Dye, presidente de la Confederación de Palés y Embalaje de Madera del Reino Unido (TIMCON), presentó la guía de buenas prácticas de la organización para el secado de palés de madera.


Comentarios

7416463
7416463
Eventos Logística Profesional

El Summit incluirá diversas mesas redondas en las que especialistas del sector debatirán sobre la evolución de la logística desde diferentes perspectivas: desde la gestión responsable y sostenible de la cadena de suministro, la movilidad más limpia y eficiente o la intralogística inteligente, hasta la promoción de la inclusión y la presencia de la mujer en el ámbito logístico.

Gxo2
Gxo2
Logística

Utiliza un conjunto de algoritmos de IA propios que integran millones de acciones complejas y en múltiples etapas, incluyendo distribución y movimiento de inventario, preparación y embalaje de pedidos, envíos y gestión de personal. 

PROLOGIS VALDEMORO DC1
PROLOGIS VALDEMORO DC1
Inmologística

Se han instalado cinco unidades rooftop de climatización frigorífica y calorífica y se ha implementado un sistema completo con distribución de difusión, sensores de humedad, alimentación eléctrica, detección contra incendios y control centralizado con monitorización remota. 

Knapp Embolsadoras automáticas
Knapp Embolsadoras automáticas
Intralogística

Ha desarrollado una solución de automatización de alto rendimiento a medida. El centro ocupa 22.000 m2 y puede procesar hasta 60.000 pedidos online cada semana. 

MXO Woop
MXO Woop
Intralogística

Le permitirá mejorar la planificación de rutas, reducir los tiempos de entrega y optimizar recursos. También reforzar la transparencia de todo el proceso logístico y minimizar las incidencias.

AR Racking Yuasa
AR Racking Yuasa
Intralogística

Se han incorporado 2.500 posiciones de palé distribuidas en dos sistemas complementarios: estanterías convencionales AR PAL y estantería dinámica de rodillos.

Image014
Image014
Transporte

Este impulso inversor se enmarca en los compromisos alcanzados con la Comisión Europea para la red transeuropea de transportes y de sus nueve corredores prioritarios.

Sinpeco CBRE
Sinpeco CBRE
Inmologística

Construidos en 2023 siguiendo los requisitos actuales en medidas contraincendios. Destaca su amplia playa de maniobras, gran número de muelles y altura libre de más de 11 metros.

Puerto de santander
Puerto de santander
Logística

Se basa en el crecimiento de los tráficos a través de la inversión y la sincromodalidad, la gestión eficiente de los recursos y el desarrollo de las personas, el impulso de la cooperación puerto-ciudad, la digitalización y la innovación y la sostenibilidad ambiental.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA