Suscríbete
Suscríbete

El coste del palé de madera es un 25% menor que uno de plástico" según FEFPEB

16eqp95 12341
|

Durante el 65 congreso anual de la Federación Europea del Embalaje y Palé de Madera (FEFPEB), celebrado en Bruselas bajo el título “Embalaje y palés en una Unión Europea competitiva” se confirmó que la producción de palés de madera de fabricantes europeos ha aumentado de forma significativa en la última década.


En el año 2013 se fabricaron en torno a 401 millones de palés, frente a los 371 millones fabricados en 2010 y los 339 millones del año 2006.


Durante el congreso se aportaron distintas pruebas de que la madera es la solución más responsable desde el punto de vista ecológico para la fabricación de palés. Jurgen Kemps, de Dongen Pallets, miembro de la organización que representa a los fabricantes holandeses (EPV), presentó un análisis del ciclo de vida de los palés de plástico en comparación con los palés de madera, tanto desde el punto de vista económico como porcentual. Este análisis comparaba palés de plástico y de madera de dimensiones y capacidades máximas de carga estática y dinámica idénticas. La conclusión fue que el coste total del palé de madera implica un coste económico y medioambiental un 25% menor al coste de un palé de plástico equivalente.


Otra novedad fue la importante escalada en el precio de la madera para palés que se recogió en informes de Alemania, Italia, Países Bajos, Suecia y Reino Unido. La secretaría también debatió la decisión de continuar con la campaña de Embalaje Natural (Packaging From Nature), que tiene alcance europeo, para promover las ventajas del uso de la madera para la fabricación de palés, envases y embalajes y de la colaboración con socios del sector a nivel mundial para responder a la publicidad negativa generada por los fabricantes de materiales plásticos.


Sostenibilidad
La sostenibilidad y las ventajas de los palés y embalajes de madera también fueron el tema principal de dos presentaciones sobre Europa. Marc Michielsen, el presidente de CEI-Bois y miembro del Comité Ejecutivo de la FEFPEB, informó a los miembros de la Federación sobre el Manifiesto de la Industria Maderera Europea, que se lanzó en septiembre durante una serie de jornadas sobre el sector celebradas en el Parlamento Europeo. Lauro Panella, miembro de la Oficina de la CE de Ferdinando Nelli Feroci (Política Industrial e Industrias Silvícolas) presentó una ponencia titulada: “La importancia de la industria silvícola europea para la competitividad de la UE”.



John Dye, presidente de la Confederación de Palés y Embalaje de Madera del Reino Unido (TIMCON), presentó la guía de buenas prácticas de la organización para el secado de palés de madera.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA