Suscríbete
Suscríbete

Las asociaciones de transportistas rechazan el proyecto de Tráfico de los megatrailers

18per1753 12348
|

El presidente del Departamento de Mercancías del Comité Nacional del transporte por Carretera, Ovidio de la Roza, ha enviado un escrito a Mónica Colás, secretaria del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sontenible, rechazando el proyecto de modificación de los pesos y dimensiones de los vehículos de transporte porque “carece de rigor técnico y de seguridad jurídica y admite todo tipo de interpretaciones, algunas de ellas alarmantes”. Se queja además de que el plazo sea tan solo de 10 días para analizar el Proyecto de Orden.


Además, en la carta a Mónica Colás se le indica que “se desconoce el encaje legal de las autorizaciones que ampararán la circulación de los megatrailers,considerando que le artículo 14 del Reglamento General de Vehículos solo contempla el otorgamiento de autorizaciones especiales para cargas indivisibles. Tampoco se conoce cuál va a ser la categoría a la que se va a asignar este tipo de vehículos, consecuentemente, la inseguridad jurídica no puede ser mayor”.


También asegura que “resulta preocupante que al tiempo que se destacan los importantes beneficios económicos que esta reforma va a suponer para los “diversos sectores del empresariado que reclaman esta medida, no se haga sin embargo, mención alguna a estudios técnicos realizados acerca de su incidencia en la seguridad vial”.


El Comité está abierto al diálogo y afirma que es “consciente de las enormes presiones que sobre el Gobierno están realizando determinados sectores de empresas cargadoras, que anteponen su interés económico a cualquier otra consideración -incluido el más elemental sentido común- no puede por menos que estar abierto a debatir todas estas cuestiones. Pero todo, desde luego, bajo criterios de rigor técnico, seguridad jurídica y un ordenado funcionamiento del mercado de transporte”.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA