Suscríbete
Suscríbete

La UE concede 3,5 millones de euros para la autopista del mar entre Nantes St-Nazaire y Vigo

Puerto de vigo 12398
|

El Programa RET-T de la UE financiará con más de 3,5 millones de euros la mejora de la conexión marítima entre Nantes St-Nazaire (Francia) y Vigo (España)con el fin de garantizar la frecuencia y la fiabilidad del servicio marítimo de transporte de mercancías. El objetivo es que la vía marítima alternativa contribuya a reducir el tráfico viario y la contaminación atmosférica y contar con una infraestructura plenamente operativa a finales de 2015.


El servicio inició sus operaciones este año con tres turnos de rotación semanales y está previsto añadir un cuarto en julio de 2016, cuando los coeficientes de ocupación sean satisfactorios.
La mejora de la línea consiste en el incremento de la capacidad de la infraestructura y la mejora de la interfaz entre las terminales marítimas y sus conexiones en tierra. Se construirá una nueva terminal de amarre para buques de transbordo rodado (que transportan mercancía rodada) en el Puerto de St-Nazaire y se instalará una rampa flotante en el Puerto de Vigo con el fin de mejorar las operaciones de embarque y desembarque.


El objetivo general del proyecto consiste en adaptar los planes del corredor atlántico, con el fin de facilitar un transporte sostenible y contribuir a crear sinergias de cohesión entre las regiones periféricas y las regiones centrales de la Unión Europea.


El proyecto promoverá el transporte marítimo alternativo desde Francia en dirección a España y Portugal, con un impacto positivo sobre la gestión del tráfico, el cambio modal del transporte por carretera al transporte marítimo y la reducción de las emisiones del transporte por carretera.


El proyecto fue seleccionado para obtener financiación de la UE con ayuda de expertos externos en virtud de la Convocatoria Anual RET-T 2013, prioridad « Autopistas del Mar ». Su aplicación será supervisada por la INEA, la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes de la Comisión Europea. El proyecto deberá estar completado en diciembre de 2015.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA