Migros, retailer de Suiza, ha contratado a SSI Schaefer para automatizar su almacén de congelados de MVN (Migros Verteilbetrieb Neuendorf AG), una sociedad filial 100% de la asociación de cooperativas Migros, con el fin de garantizar el suministro diario a más de 900 puntos de venta.
La nueva instalación, con una superficie de 20.000 m², ahora se encuentra distribuida entre tres plantas y abarca, junto con los almacenes de gran altura automáticos, también el sistema de transporte continuo y los robots. El sistema trabaja de forma totalmente automatizada y administra unos 1.500 productos distintos. Hans Kuhn, director de MV, asegura que “la necesidad de aumentar la eficiencia de los procesos y de los operarios en los procesos de picking supusieron un estímulo para dar paso a una automatización total a una temperatura de -28ºC y un incremento del 30% en su rendimiento, lo que ha supuesto un rendimiento de hasta 60.000 cajas por día.
Además, con el sistema Schaefer Case Picking (SCP) premiado en múltiples ocasiones, el picking ahora se realiza a -28 °C, desde la recepción hasta la expedición de mercancías, pasando por la despaletización, la acumulación, el picking, la secuenciación y la paletización. Todos los procesos son controlados por el software logístico WAMAS de SSI Schaefer. Naturalmente, todos los materiales debían ser aptos para las condiciones existentes en un almacén de congelados
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios