Migros, retailer de Suiza, ha contratado a SSI Schaefer para automatizar su almacén de congelados de MVN (Migros Verteilbetrieb Neuendorf AG), una sociedad filial 100% de la asociación de cooperativas Migros, con el fin de garantizar el suministro diario a más de 900 puntos de venta.
La nueva instalación, con una superficie de 20.000 m², ahora se encuentra distribuida entre tres plantas y abarca, junto con los almacenes de gran altura automáticos, también el sistema de transporte continuo y los robots. El sistema trabaja de forma totalmente automatizada y administra unos 1.500 productos distintos. Hans Kuhn, director de MV, asegura que “la necesidad de aumentar la eficiencia de los procesos y de los operarios en los procesos de picking supusieron un estímulo para dar paso a una automatización total a una temperatura de -28ºC y un incremento del 30% en su rendimiento, lo que ha supuesto un rendimiento de hasta 60.000 cajas por día.
Además, con el sistema Schaefer Case Picking (SCP) premiado en múltiples ocasiones, el picking ahora se realiza a -28 °C, desde la recepción hasta la expedición de mercancías, pasando por la despaletización, la acumulación, el picking, la secuenciación y la paletización. Todos los procesos son controlados por el software logístico WAMAS de SSI Schaefer. Naturalmente, todos los materiales debían ser aptos para las condiciones existentes en un almacén de congelados
Comentarios