Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Sick lanza un sensor que protege contra la manipulación y robo de envases médicos

Sick glare 3 12987
|

Sick ha lanzado al mercado un nuevo sensor, denominado Glare, que «permite luchar contra las falsificaciones o manipulaciones de los envases para productos médicos con una fiabilidad del 100%», según fuentes de la compañía.


«El sensor detecta sin contacto y evalúa de forma fiable las características de brillo de diferentes materiales y superficies, con independencia del color, la transparencia o el diseño. A la hora de detectar etiquetas de seguridad transparentes, el sensor distingue con absoluta fiabilidad entre la reflexión dirigida energéticamente más potente de la superficie plástica de la etiqueta y el comportamiento de reflexión difusa dispersa de la superficie rugosa del material de embalaje. A diferencia de otros dispositivos de medición de brillo, el sensor Glare no solo es bastante más rentable y fácil de integrar en la tecnología de procesos, sino que, además, puede utilizarse sin tener en consideración las normas sobre reflectometría de brillo alto, medio y mate. No se emiten valores para el grado de brillo en UB (unidades de brillo), sino que el resultado de los cambios de brillo detectados se indica a través de dos salidas digitales conmutadas», explican desde Sick.


Medicamentos falsificados
Tanto los módulos CPS de Bosch Packaging Technology como el sensor de brillo Glare de Sick proporcionan seguridad para los medicamentos a nivel mundial. El riesgo de sufrir falsificaciones es particularmente alto para aquellos medicamentos que registran un gran volumen de ventas o con un precio de venta elevado.


Mientras que en los países emergentes y en vías de desarrollo los más imitados o alterados son los destinados a salvar vidas, en los países industrializados ricos el objetivo son sobre todo los llamados «medicamentos de estilo de vida», especialmente hormonas, esteroides o antihistamínicos. Los expertos estiman que, en todo el mundo, más de uno de cada diez medicamentos es falso. En el caso de aquellos vendidos por Internet, este porcentaje superaría el 50%. Cualquier ciudadano mayor de edad que quiera hacer compras en la red de forma anónima ha de saber que, según las investigaciones realizadas sobre pedidos on line, la cuota de falsificación de todos los productos ofertados es de hasta un 95%.


Comentarios

Aecoc 2º Encuentro de Ciudades
Aecoc 2º Encuentro de Ciudades
Logística

Aunque el 54% de los municipios reconoce que la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) es una prioridad para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus ciudades, solo un 23% ha implementado medidas concretas para optimizarla, evidenciando las dificultades que enfrentan las administraciones locales para transformar la logística urbana en sus localidades.

Image014
Image014
Transporte

Este impulso inversor se enmarca en los compromisos alcanzados con la Comisión Europea para la red transeuropea de transportes y de sus nueve corredores prioritarios.

Logista
Logista
Logística

La inclusión en este listado supone un reconocimiento al esfuerzo de la compañía por integrar prácticas sostenibles en toda su cadena de valor. La compañía destaca dentro del sector del transporte y la logística.

SSI Schaefer Almacén de Apotea en Varberg, Suecia
SSI Schaefer Almacén de Apotea en Varberg, Suecia
Intralogística

La nueva instalación procesa más de 50.000 pedidos y 150.000 líneas de pedido al día, pudiendo escalar hasta los 70.000 pedidos diarios. 

Kärcher
Kärcher
Intralogística

Se dirige a sectores como el transporte, en los que se puede acumular suciedad, grasa y residuos, lo que supone riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores, el deterioro prematuro de la maquinaria y el incumplimiento de normativas. 

Tour d europe madrid 2025 20 1000x500
Tour d europe madrid 2025 20 1000x500
Transporte

Un total de 26 compañías y asociaciones impulsan esta iniciativa europea para probar la disponibilidad y la capacidad de reducción de emisiones de los combustibles renovables. 

Condis   Vehicles elèctrics Zoomo
Condis   Vehicles elèctrics Zoomo
Última milla

Con autonomía necesaria para cubrir las rutas diarias de reparto. No requieren carnet de conducir, lo que simplifica la operativa para los equipos de última milla, y están habilitados para circular por carriles bici.

REDSLA   CABANILLAS DEL CAMPO
REDSLA   CABANILLAS DEL CAMPO
Logística

Lo hace a través de sus empresas REDSla y Centrum, con sedes operativas en Cabanillas del Campo (Guadalajara), Las Palmas y Tenerife, ambas suman actualmente más de 25.000 m² de instalaciones logísticas y un equipo de más de un centenar de profesionales. 

Puerto de motril
Puerto de motril
Portada

La concesión a Terminal Portuaria Logística de Motril se otorga por un plazo de 35 años con posibilidad de prórroga de 15 años más, lleva asociada una serie de tráficos que irán incrementándose hasta alcanzar un mínimo de 100.000 t a partir del séptimo año.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA