Suscríbete
Suscríbete

Sick lanza un sensor que protege contra la manipulación y robo de envases médicos

Sick glare 3 12987
|

Sick ha lanzado al mercado un nuevo sensor, denominado Glare, que «permite luchar contra las falsificaciones o manipulaciones de los envases para productos médicos con una fiabilidad del 100%», según fuentes de la compañía.


«El sensor detecta sin contacto y evalúa de forma fiable las características de brillo de diferentes materiales y superficies, con independencia del color, la transparencia o el diseño. A la hora de detectar etiquetas de seguridad transparentes, el sensor distingue con absoluta fiabilidad entre la reflexión dirigida energéticamente más potente de la superficie plástica de la etiqueta y el comportamiento de reflexión difusa dispersa de la superficie rugosa del material de embalaje. A diferencia de otros dispositivos de medición de brillo, el sensor Glare no solo es bastante más rentable y fácil de integrar en la tecnología de procesos, sino que, además, puede utilizarse sin tener en consideración las normas sobre reflectometría de brillo alto, medio y mate. No se emiten valores para el grado de brillo en UB (unidades de brillo), sino que el resultado de los cambios de brillo detectados se indica a través de dos salidas digitales conmutadas», explican desde Sick.


Medicamentos falsificados
Tanto los módulos CPS de Bosch Packaging Technology como el sensor de brillo Glare de Sick proporcionan seguridad para los medicamentos a nivel mundial. El riesgo de sufrir falsificaciones es particularmente alto para aquellos medicamentos que registran un gran volumen de ventas o con un precio de venta elevado.


Mientras que en los países emergentes y en vías de desarrollo los más imitados o alterados son los destinados a salvar vidas, en los países industrializados ricos el objetivo son sobre todo los llamados «medicamentos de estilo de vida», especialmente hormonas, esteroides o antihistamínicos. Los expertos estiman que, en todo el mundo, más de uno de cada diez medicamentos es falso. En el caso de aquellos vendidos por Internet, este porcentaje superaría el 50%. Cualquier ciudadano mayor de edad que quiera hacer compras en la red de forma anónima ha de saber que, según las investigaciones realizadas sobre pedidos on line, la cuota de falsificación de todos los productos ofertados es de hasta un 95%.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Ecommerce
Ecommerce
Transacciones

La facturación del comercio electrónico en España ha crecido en el tercer trimestre de 2020 un 2,5% interanual hasta alcanzar los 12.801 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

Comenta
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
Foto01firma
Foto01firma
Logística e-Commerce

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y 22@Network acaban de rubricar un convenio de colaboración para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará del 5 al 8 de octubre.

Comenta
Autostore
Autostore
Automatización robótica

AutoStore ha presentado su hub de innovación situado en Karmøy, Noruega. Se trata de un nuevo centro para experimentar y reproducir diversos entornos en tienda y almacén.

Comenta
Anaip
Anaip
Plásticos

Anaip, Asociación Española de Industriales de Plásticos, advierte a la Comisión Europea del posible desabastecimienro de productos esenciales.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA