Suscríbete
Suscríbete

Los nominados a los premios Carretilla Internacional del Año 2015 son...

Ifoy logo 2015 black print 13090
|

Clark, Jungheinrich, Still, Toyota Material Handling y Unicarriers son los nominados a los premios Carretilla Internacional del Año (IFOY, en sus siglas en inglés). Los ganadores se presentarán durante la celebración de la CeMAT@transport logistic, en el Museo BMW de Múnich.

En la primera ronda de la selección, el jurado ha elegido 14 carretillas y soluciones de Clark, Jungheinrich, Still, Toyota Material Handling y Unicarriers. Carretillas nuevas, carretillas que representan desarrollos más avanzados o modelos especiales con mejoras técnicas significativas que se lanzaron al mercado europeos desde diciembre de 2013 eran posibles candidatos al premio.


«2014 fue un año repleto de innovaciones en la feria CeMAT. Consecuentemente, a habido gran interés en presentarse a los premios IFOY. Solo lo mejor de lo mejor en términos de innovación ha llegado a la ronda final», ha comentado la presidenta del jurado de IFOY, Anita Würmser.


El jurado tomará la decisión final tras la realización —durante una semana, primero por técnicos y después por el propio jurado—, de diferentes pruebas a las máquinas y las soluciones logísticas. Las pruebas tendrán lugar a finales del mes de febrero en las instalaciones de Hellmann, compañía patrocinadora de los premios.


El examen IFOY compara los datos de las máquinas rivales y ha sido elaborado por los especialistas del instituto Fraunhofer for Material Flow and Logistics (IML), con sede en la ciudad alemana de Dortmund. Se centra exclusivamente en el grado de innovación en relación con el mercado. Además de los técnicos, los miembros del jurado prueban todos los vehículos nominados, que son puestos a prueba durante la semana de pruebas IFOY.


Entre otros aspectos, se valora la calidad de la innovación, la tecnología, el diseño, la ergonomía, la maniobrabilidad, la seguridad, la eficiencia de los costes y la sostenibilidad. Los criterios claves en las soluciones intralogísticas incluyen la calidad de la novedad, el beneficio del cliente y la sostenibilidad y comercialización de la solución.


El ganador de cada categoría se elegirá en marzo por el jurado, que está compuesto por periodistas de medios especializados en logística de trece países (Alemania, Austria, Bulgaria, España —representada por Isabel Rodrigo, directora de Logística Profesional— Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Rusia y Suecia). La presidenta del jurado es Anita Würmser, periodista y directora de wuermser.communications. La sede de la organización de los premios IFOY está en Múnich.


Comentarios

Rrss wearedigital repsol
Rrss wearedigital repsol
Digitalización

Fieldeas pone en marcha WeAreDigital, una nueva iniciativa multimedia para impulsar la digitalización empresarial. Repsol es la primera empresa en analizar su caso.


Comenta
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Robotización Seguridad

Amazon ha inaugurado su nuevo centro logístico robotizado en el municipio de Corvera, con más de 160 000 metros cuadrados, equivalentes a 24 campos de fútbol.

Comenta
EPG
EPG
SGA

Ehrhardt Partner Group (EPG) ha puesto en marcha en pocas semanas el sistema de gestión de almacenes de un prestador de servicios.

Comenta
Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA