GLS ha puesto en marcha Parcelshop, un servicio internacional en el que los clientes, en el momento de realizar la compra, pueden elegir una tienda como dirección de entrega, en lugar de su domicilio particular.
Con esta nueva aplicación, disponible para envíos entre Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca y Polonia (con un total de unos 8000 puntos de entrega), el cliente recibe un correo electrónico o un mensaje de texto cuando el paquete ha llegado a su destino, el cual debe ser recogido en un plazo de nuevo o de diez días, según el país.
En este sentido, el director ejecutivo del Grupo GLS, Rico Back, ha comentado: «Tenemos en los respectivos países nuestra propia red de reparto y de ParcelShops, que ahora están informáticamente conectadas para ofrecer el servicio».
Aunque el 54% de los municipios reconoce que la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) es una prioridad para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus ciudades, solo un 23% ha implementado medidas concretas para optimizarla, evidenciando las dificultades que enfrentan las administraciones locales para transformar la logística urbana en sus localidades.
Comentarios