Suscríbete
Suscríbete

Palibex se suma al programa «Conduzco bien» y crea el puesto de coordinador de seguridad

5 seguridad 13437
|

Palibex ha anunciado su adhesión al programa «Conduzco bien», cuyo objetivo es mejorar la conducción profesional para reducir la siniestralidad en las carreteras. Además, ha creado la figura del coordinador de seguridadpara sus almacenes.


Desde ahora, los camiones del operador llevarán en su parte trasera, en unos adhesivos, un teléfono y la página web de «Conduzco bien», a los que tanto los conductores como los usuarios podrán dirigirse para valorar el comportamiento al volante del conductor del camión, ya sea en sentido positivo o negativo.


Para el director de Red de Palibex, José Antonio Mangas, la adhesión a esta iniciativa «responde al deseo de la compañía de implantar una mayor cultura de la seguridad vial e implica un gran compromiso por parte de los conductores que integran la Red por ser más estrictos en el cumplimiento de las normas de circulación». El sistema ya ha sido probado con éxito en otros países


Coordinador de seguridad
Además, Palibex también ha creado el puesto de coordinador de seguridad en el almacén, cuya misión será garantizar el cumplimiento de la normativa tanto en la carga y descarga de los camiones como en el cuidado de las mercancías y, en especial, «en la prevención de riesgos laborales de sus trabajadores», afirman desde la compañía.


Para que el nuevo coordinador de seguridad se desplace de forma más rápida y eficaz por la nave, utilizará un segway, un vehículo de transporte personal eléctrico (como las carretillas y elevadoras que se utilizan dentro del almacén), para que los operarios trabajen en un entorno sin humos.


Comentarios

Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA