Suscríbete
Suscríbete

Alemania suspende la aplicación del salario mínimo a los transportes en tránsito

00lug110 13587
|

El Gobierno alemán anunció el pasado viernes, 30 de enero, que suspendía la aplicación del salario mínimo interprofesional, una medida que también quería aplicar a las empresas de transporte por carretera que operasen en Alemania.


Tal y como informan desde Fenadismer, esta decisión se ha producido como consecuencia «de las numerosas quejas formuladas» por las distintas asociaciones sectoriales del transporte, que, de hecho, ocasionaron una investigación por parte de la Comisión Europea con el objetivo de estudiar la legalidad de la medida.


Así, la ley, que prevé la comunicación previa de los datos de la empresa y de los conductores que realicen servicios en Alemania para acreditar si estos perciben el salario mínimo alemán (fijado en 8,5 euros/hora), no será aplicable a los transportes en tránsito hasta que no se produzca una valoración y clarificación por parte de las autoridades comunitarias.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA