Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich celebra el primer aniversario de su nuevo almacén de recambios

Pi 02 2015 fp foto kundendienst 13809
|

A finales de 2013, Jungheinrich construyó una nueva planta para el almacenamiento y la gestión de los recambios. Poco más de un año después, desde la firma germana muestran su satisfacción por los resultados obtenidos. «Nuestro almacén central de recambios ya es un caso de éxito», ha comentado el responsable de los servicios de posventa del grupo, Dirk Schulz.


La compañía alemana trasladó en septiembre de 2013 su almacén central de recambios desde Norderstedt a unas nuevas instalaciones ubicadas en Kaltenkirchen. El nuevo centro suma 22.000 metros cuadrados (sobre una superficie de 65.000), incluye un área de almacenaje en altura de 31 metros y una capacidad de 65.000 artículos en un total de 110.000 posiciones de almacenaje. Con un coste de 35 millones de euros, Schulz subraya que ya es «una inversión muy sensata cara al futuro».


Fuentes de la compañía resaltan que la productividad ha aumentado un 60% y la disponibilidad de los recambios originales para los clientes se ha situado en el 98%, aunque el objetivo de Jungheinrich va más allá y prevén que funcione las 24 horas del día todos los días del año, tal y como resalta Schulz: «Nuestro nuevo almacén garantizará un suministro de recambios en todo el mundo incluso más ágil y eficiente».


Para el responsable de los servicios de posventa del Grupo Jungheinrich, una de las claves de las compañías es el servicio posventa (de hecho, la compañía cuenta con más de 4000 técnicos), que representa ya un tercio de los ingresos totales de la firma. «Esto enfatiza tanto el valor del servicio posventa en nuestra empresa como el papel estratégico que juega Jungheinrich como proveedor de servicios con operaciones de producción», finaliza Schulz.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA