Las obras de la Plataforma Logística e Industria Salvaterra-As Neves (Plisan), en Pontevedra, comenzarán este año. Se dota de presupuesto, así, al convenio de colaboración firmado en 2006 entre el Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo, la Autoridad Portuaria de Vigo y el Consorcio de la Zona Franca de Vigo.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes, 20 de febrero, una autorización que resuelve el convenio firmado en 2006 entre las tres partes mencionadas, y se establece un régimen de condominio para el desarrollo de la Plataforma Logística e Industria Salvaterra-As Neves. En la primera fase de urbanización, se ejecutarán, en 71 hectáreas, obras de movimientos de tierras, explanación, pavimentación, drenaje de aguas y su captación y tratamiento, así como la conexión eléctrica y otras.
Desde Fomento se subraya que este acuerdo, que contará con una dotación de 36 millones de euros, se enmarca dentro de la Estrategia Logística del ministerio.
La mayor plataforma logística de Galicia
Plisan se asienta sobre una superficie total de unas trescientas hectáreas, situada entre los municipios de Salvaterra y As Neves. Plisan se convertirá en la mayor plataforma logística e industrial de Galicia y del norte de Portugal. «La prevista conexión intermodal de la plataforma (ferrocarril-carretera-puerto) se considera un elemento diferenciador de la misma», apuntan fuentes del Gobierno central.
Comentarios