Suscríbete
Suscríbete

Pontevedra tendrá la mayor plataforma logística de Galicia

Anapastor 14044
|

Las obras de la Plataforma Logística e Industria Salvaterra-As Neves (Plisan), en Pontevedra, comenzarán este año. Se dota de presupuesto, así, al convenio de colaboración firmado en 2006 entre el Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo, la Autoridad Portuaria de Vigo y el Consorcio de la Zona Franca de Vigo.


El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes, 20 de febrero, una autorización que resuelve el convenio firmado en 2006 entre las tres partes mencionadas, y se establece un régimen de condominio para el desarrollo de la Plataforma Logística e Industria Salvaterra-As Neves. En la primera fase de urbanización, se ejecutarán, en 71 hectáreas, obras de movimientos de tierras, explanación, pavimentación, drenaje de aguas y su captación y tratamiento, así como la conexión eléctrica y otras.


Desde Fomento se subraya que este acuerdo, que contará con una dotación de 36 millones de euros, se enmarca dentro de la Estrategia Logística del ministerio.


La mayor plataforma logística de Galicia
Plisan se asienta sobre una superficie total de unas trescientas hectáreas, situada entre los municipios de Salvaterra y As Neves. Plisan se convertirá en la mayor plataforma logística e industrial de Galicia y del norte de Portugal. «La prevista conexión intermodal de la plataforma (ferrocarril-carretera-puerto) se considera un elemento diferenciador de la misma», apuntan fuentes del Gobierno central.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA