Suscríbete
Suscríbete

El programa Transmaca II se amplía hasta junio

16int593 14091
|

El programa europeo Transmaca II, que busca potenciar la conectividad entre las Islas Canarias y el sur de Marruecos, prolonga su plazo de ejecución hasta finales de junio.


Desde abril del pasado año, cuando se puso en marcha, el objetivo del proyecto ha sido avanzar en líneas específicas de transporte de cara a mejorar la logística y el desarrollo económico de ambos territorios. La finalidad de esta ampliación, según sus responsables, es «el desarrollo de análisis estratégicos» y la dotación de equipamiento para la mejora del sistema de transportes y el intercambio empresarial.


Para tratar de conseguir estos objetivos, en estos meses de prórroga se abordarán, entre otros, aspectos aduaderos, fitosanitarios o la fiscalidad internacional en el comercio exterior. Asimismo, se prevé el impulso de aquellos sectores adyacentes al sector del transporte, como «la logística la pesca, la agricultura y ganadería, las energías renovables y tradicionales, el sector turístico y de construcción y la tecnología de la información».


Transmaca II forma parte del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex), y está cofinanciado en un 75% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).


En el programa participan los directores generales de Transporte, Relaciones con África y Promoción Económica del Gobierno de Canarias; el Ministerio de Equipamiento y Transportes de Marruecos; el Cabildo de Fuerteventura; la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos; la Agencia Marroquí de Desarrollo de la Logística y la Confederación General de Empresas de Marruecos.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA