Suscríbete
Suscríbete

Detenidas cuatro personas por incendiar una nave industrial en Madrid

Guardia civil 14370
|

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en Torrejón de la Calzada (Madrid) por incendiar una nave industrial en la que había una plantación de marihuana.


En el interior de la nave, la Guardia Civil halló una una plantación de marihuana formada por más de mil plantas, así como elementos para su cultivo, elaboración y tratado. A los detenidos se les imputan los delitos de desobediencia, resistencia, defraudación de agua, incendio y un delito contra la salud pública.


Asimismo, se han intervenido dos vehículos, un toro mecánico y una motocicleta con logos industriales, cuya finalidad, según fuentes oficiales, era no levantar sospechas entre los otros inquilinos del polígono industrial.


La actuación tuvo lugar cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana, perteneciente al Puesto de Valdemoro (Madrid), detectó un fuerte olor a marihuana en las inmediaciones de una nave industrial de un polígono de Torrejón de la Calzada, una localidad madrileña cercana a Parla, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del lugar.


Fruto de este dispositivo, los agentes observaron a una persona «que iba extremando medidas de seguridad según se iba aproximando a la citada nave». Dicha persona, al percatarse de la presencia policial, se introdujo en el interior de la nave, «momento en el que comenzó a salir humo de forma inmediata». Los agentes, al ver el humo, tuvieron que intervenir para salvar a las personas que se hallaban en el interior, ya que se encontraban afectadas por el humo inhalado.


En el momento del rescate de las cuatro personas, los Guardias Civiles comprobaron que, aunque no había llamas, sí había una enorme humareda cuyo foco de procedencia era una plantación de marihuana a la que habían prendido fuego.


Las personas eran un matrimonio y sus dos hijos que, tras ser atendidos por los servicios sanitarios, fueron derivados a centros hospitalarios. Los agentes de la Guardia Civil también resultaron intoxicados debido a la inhalación de humo y tuvieron que ser trasladados a otro centro hospitalario.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Ecommerce
Ecommerce
Transacciones

La facturación del comercio electrónico en España ha crecido en el tercer trimestre de 2020 un 2,5% interanual hasta alcanzar los 12.801 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

Comenta
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
Foto01firma
Foto01firma
Logística e-Commerce

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y 22@Network acaban de rubricar un convenio de colaboración para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará del 5 al 8 de octubre.

Comenta
Autostore
Autostore
Automatización robótica

AutoStore ha presentado su hub de innovación situado en Karmøy, Noruega. Se trata de un nuevo centro para experimentar y reproducir diversos entornos en tienda y almacén.

Comenta
Anaip
Anaip
Plásticos

Anaip, Asociación Española de Industriales de Plásticos, advierte a la Comisión Europea del posible desabastecimienro de productos esenciales.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA