TimoCom ha anunciado que abre la bolsa de cargas TC Truck&Cargo a compañías de producción y comercio en Europa. Sin embargo, estas empresas no podrán configurar cargas ni buscar camiones. Estas opciones seguirán siendo disponibles solo para los cargadores.
Desde el proveedor de bolsas de carga explican que, con esta decisión, quieren «generar mercados on line orientados al futuro», en los que pueden desarrollarse «servicios de transporte seguros, eficientes y respaldados por los procesos», ya que desde la compañía consideran que es el momento de revertir el rechazo que este tipo de medidas ha provocado históricamente entre los clientes de las bolsas.
En este sentido, el jefe de representantes de TimoCom, Marcel Frings, cree que «gracias al desarrollo de la web en tiempo real, las redes sociales y los servicios de mensajería, hace tiempo que las personas están conectadas entre sí en cualquier lugar y a todas horas. [...] Queremos optimizar los procesos para toda la cadena de transporte. Esto incluye también a los clientes del ámbito de la producción y el comercio».
En cualquier caso, los clientes de los sectores de la producción y del comercio solo podrán acceder al «registro de cargas» y a la «búsqueda de vehículos». Es decir, la posibilidad de buscar cargas y configurar vehículos sigue reservada para los transportistas y las empresas de transporte. Fuentes de TimoCom subrayan que, de todos modos, «las empresas productoras y mercantiles también podrán asignar sus encargos a socios empresariales existentes» en poco tiempo. Así, «no solo el precio será decisivo para una relación duradera con el cliente, sino también un buen servicio integral, la fiabilidad, los conocimientos del sector y el cumplimiento de los plazos», aseguran desde TimoCom.
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios