Suscríbete
Suscríbete

Yale lanza una nueva serie de transpaletas motorizadas de carretillero a pie

Yale mp 16 22 14635
|

Yale Europe Materials Handling ha lanzado la nueva Serie MP 16-22 de transpaletas motorizadas de carretillero a pie.

Como novedades, desde la marca resaltan, sobre todo, la introducción de las tecnologías Yale Smart Lift y Yale Smart Slow Down. El sistema Yale Smart Lift permite a los carretilleros elevar las cargas y empezar a transportar el palé antes de llegar a la elevación total, con lo que se elimina la necesidad de que el carretillero mantenga presionado continuamente el botón de elevación mientras espera a que se complete el ciclo de elevación.


Por su parte, con la reducción de velocidad inteligente, Yale Smart Slow Down, la carretilla detecta de forma automática cualquier giro significativo y reduce la velocidad de la carretilla, lo que ayudan al carretillero a mantener la estabilidad del vehículo y de la carga al doblar una esquina. Asimismo, tanto la estabilidad como el equilibrio se refuerzan con el «bastidor reforzado de trabajo intensivo».


Mejora de la visibilidad
Yale ha desarrollado un brazo de timón con una «amplia» zona de funcionamiento, con lo que los operarios tienen una buena visibilidad de las horquillas y pueden posicionarlas para entrar y salir de palés vacíos o llenos «de manera eficiente».


En este sentido, cabe destacar también que el brazo del timón, montado a media altura, ha sido diseñado específicamente para acercar más el carretillero a la carretilla y para maximizar la visibilidad y minimizar el movimiento de la muñeca. Asimismo, la función de velocidad muy lenta permite al carretillero maniobrar la carretilla en áreas congestionadas y restringidas.


Baterías
La carretilla se ofrece con varias opciones de batería, desde 150 a 375 Ah. La extracción vertical de la batería es estándar, pero existe un sistema de extracción lateral opcional en los modelos MP18, MP20 y MP22. También estará disponible una batería de ion de litio con 55 Ah para aplicaciones de turnos reducidos y recargas rápidas. La potencia se controla con cargadores inteligentes a bordo que recargan la potencia consumida sin necesidad de un ventilador de refrigeración.


La Serie MP 16-22 también está disponible en una versión para almacenamiento en frío, junto con las transpaletas MPC Compacta y la MPSC Súper Compacta, diseñadas para aplicaciones minoristas o para la descarga en tiendas, la carga en camiones o furgonetas y para las operaciones con un tiempo de uso más corto.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Ecommerce
Ecommerce
Transacciones

La facturación del comercio electrónico en España ha crecido en el tercer trimestre de 2020 un 2,5% interanual hasta alcanzar los 12.801 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

Comenta
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
Foto01firma
Foto01firma
Logística e-Commerce

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y 22@Network acaban de rubricar un convenio de colaboración para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará del 5 al 8 de octubre.

Comenta
Autostore
Autostore
Automatización robótica

AutoStore ha presentado su hub de innovación situado en Karmøy, Noruega. Se trata de un nuevo centro para experimentar y reproducir diversos entornos en tienda y almacén.

Comenta
Anaip
Anaip
Plásticos

Anaip, Asociación Española de Industriales de Plásticos, advierte a la Comisión Europea del posible desabastecimienro de productos esenciales.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA