Suscríbete
Suscríbete

Los impagos a los transportistas descienden ligeramente en marzo

Ley de morosidad 14931
|

El pasado mes de marzo, los plazos de pago en el transporte por carretera en España se situaron de media en 83 días; es decir, el 69% de los clientes incumple la Ley de Morosidad. Estos datos mejoran ligeramente los de febrero, cuando los pagos se realizaron en 90 días y el porcentaje de morosos se situaban en el 75%.


Estas cifras reflejan un estancamiento de los plazos en este comienzo de año, ya que, al igual que en febrero, en enero se situaron en 90 días, frente a los 87 de diciembre.


En lo que respecta a las modalidades de pago, los medios más usados por los clientes de los transportistas fueron el confirming (40%), el pagaré (32%), la transferencia (25%) y, por último, el cheque (3%).


Desde Fenadismer recuerdan que la legislación vigente establece que el plazo máximo de pago será de treinta días desde la fecha de prestación del servicio, ampliable a un máximo de sesenta solo si así lo establecen las partes.


Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA