El Gobierno de Aragón ha aprobado la declaración como inversión de interés autonómico de la Terminal Intermodal de Monzón(Huesca) para «impulsar su crecimiento y la apuesta por la logística» en la comunidad.
Dicha declaración supone que la inversión y los procedimientos administrativos necesarios «gozarán de tramitación preferente y urgente». Es decir, se reducirán a la mitad los plazos ordinarios de trámite de estos procedimientos, «especialmente en materias como el urbanismo o el medioambiente».
La sociedad Terminal Intermodal de Monzón (TIM), empresa del grupo Samca, ha promovido el desarrollo de una terminal logística de mercancías en la estación ferroviaria de Selgua (Monzón-Huesca), junto al polígono industrial La Armentera. Esta terminal, según sus responsables, movió el pasado año 50.000 TEU y alrededor de 280.000 toneladas de carga.
Aunque el 54% de los municipios reconoce que la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) es una prioridad para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus ciudades, solo un 23% ha implementado medidas concretas para optimizarla, evidenciando las dificultades que enfrentan las administraciones locales para transformar la logística urbana en sus localidades.
Comentarios