Suscríbete
Suscríbete

Francia emprende una campaña intensiva de control de velocidad a transportistas

18cir1315 14994
|

La Gendarmería francesa ha emprendido una campaña intensiva para controlar la velocidadde los vehículos tanto en vías interurbanas como en travesías, para lo que está usando, además de los radares automáticos, dispositivos instalados sobre los semáforos.


Tal y como advierten desde Fenadismer, con esta campaña, que lleva varias semanas en marcha, las empresas transportistas españolas están recibiendo «un volumen importante de notificaciones de denuncia por exceso de velocidad». Los importes, explican desde la federación, varían en función del plazo de abono de las multas, pero pueden dispararse «más de un 400% «si transcurren más de dos meses y medio desde la notificación».


El margen de error establecido por las autoridades francesas respecto a los límites de velocidad es del 5% para los radares fijos y del 10% para los móviles. Es decir, para un exceso de velocidad inferior a 20 km/h, la multa es de 90 euros si se paga dentro del primer mes y medio, pero sube a 135 si se paga antes de dos meses y medio y 375 si supera ese plazo.


En cualquier caso, desde Fenadismer recuerdan que la legislación gala establece la posibilidad de impugnar la multa, incluso si el vehículo ya no está bajo la disposición del titular (por ejemplo, en caso de venta, robo o destrucción). En este caso, se debe abonar un depósito en garantía, «cuyo importe será el establecido para la multa sin descuento».


Comentarios

AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Fenadismer diesel
Fenadismer diesel
camiones diesel

Fenadismer lamenta que el Ministerio de Transportes no contemple en el Plan de Ayudas la adquisición de camiones nuevos diésel para la renovación de flotas dirigido a las empresas transportistas, sino que su apuesta se base exclusivamente en el fomento de la adquisición de vehículos de transporte propulsados por otras energías alternativas o la transformación de los actuales vehículos diésel.

Comenta
Astre
Astre

La asociación de transportistas europeos Astre ha lanzado Astre Logística, un servicio que facilita a las pymes y particulares seleccionar la compañía de transporte y logística que más se adapta a sus necesidades en toda Europa.

Comenta
Nacex
Nacex
Mensajería

Nacex cumple tres años de apoyo y compromiso con la investigación médica a través de su colaboración con Asdent.

Comenta
Nicolas ruiz high
Nicolas ruiz high

El sector de la logística del frío ha crecido exponencialmente estos últimos meses, especialmente impulsado por la pandemia mundial y el consecuente confinamiento domiciliario de gran parte de la población. Esta situación ha hecho que cada vez más usuarios recurran a la compra de productos alimentarios por internet.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA