Grup TCB ha adquirido la Terminal Polivalente de Castellón (TPC). Con esta operación, pendiente de aprobación por parte de las autoridades competentes, la compañía suma otra terminal a las que ya tiene en los puertos de Barcelona y de Valencia.
La terminal, que gestiona cerca del 80% de los TEU movidos en el puerto castellonense, comenzó a operar en 2005 y durante el pasado ejercicio alcanzó los 162.000 movimientos, lo que supone un aumento del 5% respectoa a 2013. Con una línea de atraque de 970 metros y un calado máximo de catorce metros, cuenta con el certificado de calidad ISO 9001.
Para el consejero delegado del Grup TCB, Xavier Soucheiron, las terminales de Barcelona, Castellón y Valencia suponen «una apuesta por el transporte intermodal de mercancía mediante ferrocarril».
El Summit incluirá diversas mesas redondas en las que especialistas del sector debatirán sobre la evolución de la logística desde diferentes perspectivas: desde la gestión responsable y sostenible de la cadena de suministro, la movilidad más limpia y eficiente o la intralogística inteligente, hasta la promoción de la inclusión y la presencia de la mujer en el ámbito logístico.
Comentarios