Suscríbete
Suscríbete

La cadena de suministro, cada vez más sostenible

Paneles solares 15234
|

«La sostenibilidad aplicada a la cadena de suministro es una oportunidad, aún poco explorada, para ganar reconocimiento en el mercado y generar mayores ingresos en las empresas».


Esta es una de las principales conclusiones que arroja Closing the loop: Building the Environmental Supply Chain, un informa patrocinado por DHL y dirigido por Lisa Harrington, presidenta del grupo Lharrington LLC.


La tecnología avanza a pasos agigantados para mejorar la productividad y reducir la huella de carbono. Desde envases reciclables, carretillas elevadoras más eficientes y respetuosas con el medioambiente, a sistemas para el cálculo y seguimiento de la emisión de gases de efecto invernadero, pasando por alternativas energéticas dentro y fuera del almacén, todo suma.


En el citado informe se analiza cómo, desde el punto de vista sostenible, la cadena de suministro ha pasado de representar al eslabón más débil en los resultados de una compañía a convertirse en un área fundamental para generar ingresos e incrementar su reputación corporativa e imagen de marca.


El informe detecta que son precisamente las organizaciones mejor valoradas por el mercado las que han dejado de percibir hace tiempo la sostenibilidad como un coste adicional para pasar a concebirla domo una oportunidad para crear valor.


Puede leer el informe completo en el número 205 de Logística Profesional.


Comentarios

Mondragon
Mondragon
Tecnología

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa.

Comenta
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Bidafarma1
Bidafarma1
Software
Bidafarma ha vuelto a seleccionar a viastore, esta vez para su modernización en la planta de Sevilla. Bidafarma, presente en 36 provincias, cuenta con almacenes automáticos viastore en Sevilla, Leganés, Badajoz y Córdoba. El número total de transelevadores instalados asciende a 18, siendo 15 viaspeed, 2 viapal y 1 viasprint.
Comenta
Autostore
Autostore
Software

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico.

Comenta
HI Services hi logistics
HI Services hi logistics
Última milla

HI Services se ha reinventado como HI Logistics. El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio de la compañía, centrando en su horizonte un plan basado en 3 ejes.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA