Suscríbete
Suscríbete

La bioclimatización reduce el consumo de energía hasta un 80%

Guia bioclimatizacion 15264
|

Un bioclimatizador consume hasta un 80% menos de energía que un aire acondicionado. Además, para su funcionamiento no necesita emisiones de gases refrigerantes, lo que le convierte en un modelo especialmente útil para instalaciones de gran volumen, como las industriales.


Para explicar el funcionamiento de esta técnica, nace la Guía de información y aplicación del sistema de bioclimatización por técnicas evaporativas, cuyo objetivo es promover la eficiencia energética.


Patrocinada por la firma Biocool, la guía, publicada este martes, es un manual que explica el funcionamiento de la bioclimatización e informa de sus ventajas, de sus inconvenientes o de sus aplicaciones idóneas, entre otros aspectos.


Sistema natural
En este sentido, cabe resaltar que se utiliza con accesos abiertos, sin necesidad de tener las puertas y las ventanas cerradas, lo que facilita, por ejemplo, la carga y la descarga en naves industriales o almacenes y la renovación constante del aire.


La bioclimatización es una forma natural de bajar la temperatura. El sistema recoge el aire del exterior y este pasa a través de unos filtros empapados en agua natural que lo enfrían hasta 12 ºC.


Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA